Insistir en compra de arroz a productores conduciría a la quiebra de Conarroz
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Miércoles 15 febrero, 2017 04:23 p. m.
La iniciativa de comprar arroz a los productores con fondos de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) llevaría a la quiebra de la institución.
Esta idea es promovida por un representante de algunas de las empresas importadoras de arroz elaborado desde Suramérica, según Eliécer Araya, presidente de Conarroz.
Debido a esta circunstancia la Corporación hace un llamado a los productores para que no caigan en el juego del que pide la empresa internacional.
Araya aseguró que los fondos, cercanos a los ¢4 mil millones, en caso de utilizarse, no resolverían del todo el problema del sector afectado precisamente por las importaciones de arroz elaborado.
“Esos fondos resolverían momentáneamente la situación y después qué sucederá el próximo año con una entidad sin recursos”, comentó el presidente.
Otro impedimento en su uso es que la ley de Conarroz no autoriza a la Corporación a comprar el grano, sino que indica que los mismos deben usarse para efectos investigativos y fines corporativos.
El presidente de Conarroz reiteró que se continúa con las negociaciones con el Gobierno para procurar encontrar mecanismos que frenen las importaciones.