Perfil Empresarial Negocios
Instacredit fortalece su operación en Costa Rica con facilidades electrónicas
Desde el celular clientes pueden cancelar las cuotas mensuales, reportar pagos y llevar un control adecuado a través de un historial de movimientos, entre otros servicios
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 27 enero, 2021
La incorporación de un ecosistema digital para mejorar el servicio al cliente y facilitar los trámites, permitirá a la financiera Instacredit fortalecer su operación en Costa Rica y la región.
La empresa ya tiene 20 años en el mercado costarricense, y ya cuenta con operaciones en Panamá, Nicaragua y México.
“Una de las características más valiosas de nuestra empresa es que cuenta con una sólida cartera de clientes activos, que recurrentemente acuden a nosotros para alcanzar sus metas y cubrir sus necesidades, por eso es que queremos ofrecer una mejor experiencia en el servicio”, dijo Luis Emilio Muñoz, director comercial de Instacredit.
Lea más: “Mantendremos a nuestros 1.000 colaboradores”: Instacredit
Actualmente, la organización implementa todo un ecosistema digital que facilita a los clientes realizar diferentes trámites en su propio teléfono celular.
Por ejemplo, desde una aplicación móvil se puede cancelar las cuotas mensuales, reportar pagos, llevar un control adecuado a través de un historial de movimientos y hasta realizar cálculos de ahorro y cuotas en caso de que quiera pedir un préstamo (solicitud que también se puede realizar desde la app).
Dentro de este ecosistema, se utilizan recursos importantes para mejorar la atención al servicio al cliente en todos sus canales de comunicación, fieles a su promesa de rapidez y agilidad, con la que se han distinguido a lo largo de su trayectoria.
Lea más: Conozca las medidas que implementará Instacredit para sus clientes
A pesar de este giro de negocio, Instacredit mantiene la atención oportuna en sus 47 sucursales a lo largo de todo el país.
“La empresa mantiene el compromiso de seguir generando valor a todos sus públicos de interés, en pro de contribuir al fortalecimiento de la inclusión financiera en los países donde cuenta con operaciones”, agregó Muñoz.
A lo largo de sus 20 años y a nivel regional Instacredit ha atendido a más de 500 mil personas y ha otorgado más de 1,5 millones de soluciones financieras.