Instalaciones de Texas Tech University Costa Rica con 95% de avance
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Viernes 16 marzo, 2018 03:15 p. m.
En un 95% se encuentra la construcción de las instalaciones del campus satélite de Texas Tech University (TTU) en el país.
La infraestructura está diseñada para romper el esquema de educación tradicional y fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, el uso de nuevas tecnologías y la colaboración.
Al tratarse del primer campus satélite fuera de Lubbock, Texas, se optó por diseñar un espacio físico especial que tomara en cuenta las últimas tendencias de arquitectura para centros educativos de alta calidad.
Lea más: Texas Tech University abre matrícula
La conceptualización del campus fue responsabilidad de Fielding Nair International (FNI), grupo global de arquitectos y docentes dedicados a la creación de instalaciones educativas orientadas a mejorar ambientes para el aprendizaje. En el país, las instalaciones fueron diseñadas por Marlo Trejos Arquitectos.
“Se trata de un campus abierto y con espacios pensados para la colaboración, que ayuden a los estudiantes a desarrollar mejores proyectos y a aplicar sus aprendizajes en formas innovadoras y creativas”, dijo Jack Bimrose, director de TTU Costa Rica.
En una primera fase, este campus cuenta con 3.700 metros cuadrados distribuidos en tres pisos en donde se ubican aulas, laboratorios, áreas compartidas y espacios que fomentan el estudio (tanto individual como grupal) y la cooperación.
Lea más: ¿Quiere estudiar en el Texas Tech? ¡Debe hablar inglés!
Además, ofrece a sus estudiantes avances tecnológicos actuales y facilidades de interconexión, acceso a la red y movilidad.
Por otra parte, el edificio, ubicado en Avenida Escazú, se construyó utilizando materiales certificados en términos de sostenibilidad.