Intel Costa Rica recibe reconocimiento del INAMU por su trabajo para cerrar brecha de género
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 08 abril, 2022 01:15 p. m.
Intel Costa Rica recibió el “Reconocimiento a la gestión del talento humano para el cierre de las brechas entre hombres y mujeres”, como parte de los galardones entregados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) a las Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género 2022.
El INAMU entrega estos reconocimientos para motivar a organizaciones públicas y privadas a tomar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.
“En Intel, a través de nuestra estrategia RISE 2030 (Responsable, Inclusivo, Sostenible y Habilitador, por sus siglas en inglés) estamos comprometidos con impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto incluye desde la asociación con proveedores diversos y la gestión de nuestro talento humano, hasta el refuerzo de nuestros programas para animar a más mujeres y minorías subrepresentadas a entrar y tener éxito en las carreras tecnológicas. Promovemos el crecimiento profesional de hombres y mujeres en igualdad de condiciones”, manifestó Adriana Díaz Benach, Directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.
Lea más: Impulsar la participación de las mujeres en la industria tecnológica promueve Intel
Este año, el INAMU, valoró la licencia de paternidad que otorga la empresa a sus colaboradores, la cual pasó de tres días a 15 días hábiles y también por la implementación del programa Chicas Click, que mediante una serie de charlas y sesiones de trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) busca acercar a niñas y jóvenes a estas áreas.
Lea más: Intel es el lugar en el que las mujeres en áreas técnicas crecen
Hoy Intel Costa Rica cuenta con más de 3.400 colaboradores, de las cuales un 36% son mujeres y de ellas un 24% están en áreas técnicas. Dentro de las metas RISE, la empresa se ha propuesto llevar la representación de mujeres en áreas técnicas a nivel global a un 40% para el 2030.