Inundación en paso de La Bandera no fue culpa de problemas estructurales del proyecto, según Conavi
Desborde de Quebrada Los Negritos es competencia municipal, según autoridades
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024 12:53 p. m.
Luego de una inspección en el sitio, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) descartó que un fallo estructural en el paso a desnivel en La Bandera haya sido el causante de la inundación que se generó en el acceso a la Universidad de Costa Rica por la Facultad de Derecho.
Lea más: Grietas e incumplimientos en desnivel de la rotonda de La Bandera encuentra Lanamme
Las autoridades señalaron que la situación de emergencia, provocada por las fuertes lluvias y que impidió el paso a los conductores, se debe a la Quebrada Los Negritos, cuya competencia es municipal.
Aunque las causas no han sido determinadas del todo, se sugiere que la situación se debe en parte a la basura que traslada dicha quebrada.
Desde ayer, circulan videos en redes sociales en donde un hombre se encuentra subido sobre la tapa de un carro, mientras que el agua ya cubre completamente el vehículo.
(ViuditaCR) #SanPedro cercanías de la facultad de Derecho de la #UCR #FuenteDeLaHispanidad Parte baja de circunvalación.
— ???? Tráfico de CR ???? (@TicoTrafico) June 11, 2024
En ese vehículo hay una femenina pidiendo ayudar. La misma se encuentra atrapada.
en sitio entre otras Unidade... pic.twitter.com/dkmJrwArE8
“El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en coordinación con la empresa Puentes y Calzadas y UNOPS, inspeccionaron la mañana de este martes el sector de la RN 39, en las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica, para determinar la causa de las inundaciones que se presentaron la tarde de este lunes. Los expertos detectaron que el problema se presenta aguas abajo de la Quebrada Los Negritos, cuya competencia es municipal”, indica el comunicado.
Lea más: Paso a desnivel en Rotonda La Bandera obliga a nuevos cambios viales
En ese sentido, el Ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora Conavi-BICIE, explicó que el sistema de drenaje del proyecto funciona con total normalidad y se encuentra habilitado.
Por otra parte, representantes del Conavi se reunieron esta mañana con personeros de la Municipalidad de Montes de Oca, con quienes mantendrán conversaciones, de la misma forma que con la Municipalidad de San José, para resolver el problema.