Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



GLOBAL


Inversores compran bonos de Netflix en busca de un nuevo éxito

Bloomberg | Miércoles 26 octubre, 2016


La compañía ha recurrido a los mercados de deuda una vez por año desde 2013. Bloomberg/La República


Los inversores compraron esta semana $1.000 millones en bonos del servicio de alquiler de DVD y streaming de video a rendimientos de un bajo nivel récord. Son $200 millones más que lo que Netflix buscaba originalmente.

La transacción subraya la popularidad de una compañía que, a pesar de producir éxitos como “House of Cards” y “Stranger Things”, genera poca o ninguna ganancia, quema su efectivo y tiene un perfil de deuda más cercano al de los deudores de calificación crediticia más baja.
Los compradores de bonos apuestan a los planes de crecimiento de Netflix, que incorporó 3,57 millones de abonados de streaming en el tercer trimestre, lo que contribuyó a aumentar su capitalización de mercado a $55 mil millones. Eso daría a los inversores en deuda cierto margen de protección en el caso de una caída de la compañía.
“Netflix crece con rapidez. En apenas unos años, el apalancamiento podría descender un 40%”, dijo Neil Begley, un analista de Moody’s Investors Service. “Nunca pasaría eso en la mayor parte de las compañías que tienen un apalancamiento tan alto”.
Netflix vendió los bonos a diez años a un rendimiento del 4,375%, el más bajo de la historia en el caso de una venta de deuda en dólares de una compañía estadounidense con ese vencimiento y esa calificación, según datos que recopiló Bloomberg. Los bonos se negociaban a 100,50 centavos de dólar, según Trace, el sistema de información de precios de bonos de la Autoridad Reguladora del Sector Financiero.
Netflix quema efectivo en tanto expande su programación original, que comprende títulos como la serie dramática “Narcos”. La compañía, que a fines del tercer trimestre tenía $1.300 millones de efectivo, planea aumentar su oferta de contenido original de 600 horas de este año a mil horas en 2017.
Lo que atrae a los inversores en bonos es la capitalización de mercado de $55 mil millones de la compañía. La mayor parte de las empresas de esa magnitud tiene una calificación de grado de inversión.
“No hay compañías tan grandes en términos de valor empresarial con alto rendimiento”, dijo John McClain, un administrador de cartera de Diamond Hill Capital Management. “Es un buen lugar para resguardarse”.
La compañía ha recurrido a los mercados de deuda una vez por año desde 2013. Hace apenas dos años, sin embargo, tenía menos de la mitad de sus dimensiones actuales.
Lo que pudo haber contribuido a impulsar la demanda de Netflix fue la decisión de la compañía de Los Gatos, California, de acudir al mercado luego de que AT&T anunciara que había acordado la compra de Time Warner por $85.400 millones. Es probable que haya alimentado la demanda de inversores que buscaban tener más bonos relacionados con medios, dijo Rahim Shad, un analista de crédito de elevado rendimiento de Invesco.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.