Investigarán supuestas prácticas monopolísticas en transmisiones de partidos de fútbol
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 enero, 2020 09:00 a. m.
El nuevo modelo de negocios que involucra canales exclusivos de cable para la transmisión de partidos de fútbol, sería motivo de investigación por parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).
Lea más: Privatizar partidos de fútbol le saldría más caro a su bolsillo
Una denuncia ya fue planteada contra la empresa Tigo por comprar los derechos de transmisión de varios equipos de fútbol y restringirlos al pago de un servicio de cable.
Esta sería la misma situación del canal FUTV que empezará a operar a finales de febrero y que tendrá en exclusiva los juegos de Alajuelense, Saprissa y Herediano, entre otros equipos.
Lea más: Con transmisión del 100% de partidos, Tigo apuesta en el fútbol
“Nos preocupa que, de continuar esta práctica, los aficionados del fútbol solo podrán ver partidos de la primera división por un canal exclusivo, limitando el acceso a formas de entretenimiento que además son parte de la idiosincrasia del costarricense. El fútbol, así como cualquier otro deporte, son componentes sociales por los cuales no se debería establecer limitaciones”, dijo Erwen Masís, diputado de la Unidad, que presentó la denuncia.
Para el legislador, las transmisiones de fútbol deberían ser por señal abierta.