Iraníes cantaron su himno tímidamente tras amenazas de torturar y encarcelar a familiares
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 29 noviembre, 2022 02:26 p. m.
El régimen de Irán ha amenazado a los familiares de su equipo nacional en el Mundial de fútbol de Catar 2022 con “el encarcelamiento o la tortura” si los jugadores de la selección “no se comportan” debidamente en el partido que hoy juegan contra la selección de Estados Unidos, informó la cadena CNN.
Lea más: Irán dicta la primera condena a muerte por participar en las protestas que sacuden al país
Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre, los jugadores fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.
Según las fuentes, las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.
Lea más: Dinamarca utilizará un uniforme protesta contra organización del Mundial de Catar
La atención de juego de hoy estaba desde previo al pitado inicial y se pudo ver como de manera muy tímida y no todos, cantaron su himno.
El régimen autocrático de Teheran se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.