Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



COLUMNISTAS


Iron Maiden

Marcello Pignataro manogifra@gmail.com | Lunes 05 noviembre, 2007


No acostumbro escribir mis columnas acerca de grupos musicales. Siempre busco opinar acerca de temas más políticos, económicos o sociales. Esta vez no. En esta ocasión no hay TLC, índice de precios al consumidor, precio del barril de petróleo, ni triunfo de Saprissa que valga. La noticia ha sido la confirmación de la visita del legendario grupo de rock pesado, Iron Maiden, a Costa Rica, el próximo martes 26 de febrero de 2008.

Luego de muchos años de rumores, expectativas, esperanzas y desilusiones, pareciera que al fin podremos ver, en vivo y a todo color, a uno de los grupos emblemáticos de lo que, en su momento, se conoció como la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM).

Iron Maiden es el exponente por excelencia de ese género. También surgieron, por aquellos años, grupos como Judas Priest o Saxon, pero el que siempre ha llevado la estafeta ha sido Maiden por sus composiciones musicales, por lo espectacular de sus escenarios y conciertos, por ser una banda que nunca se ha visto involucrada en controversias ni problemas de drogas, etc.

La avalancha de correos electrónicos de varios países, la cantidad de mensajes de texto y las llamadas hacen prever que este será un concierto histórico para nuestra pequeña Tiquicia.

Con la venida de Iron Maiden se nos abre la puerta, a los fanáticos de la música, de por lo menos albergar la esperanza de recibir conciertos multitudinarios. Hace algún tiempo tuvimos a Santana, los Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai y Sting se ha vuelto un visitante habitual de nuestro país. Habrá que esperar que la tendencia siga y pronto tengamos en nuestros escenarios a grupos como Metallica, Rush, U2, Pearl Jam, Rolling Stones (¡Soñar no cuesta nada!), Genesis, The Police…

Poder ver a Iron Maiden en vivo, con su impresionante escenario, lleno de efectos especiales, será un sueño hecho realidad para muchos miles de costarricenses (me incluyo en esa lista) y para una gran cantidad de centroamericanos que nos visitarán en esos días solo para ese evento.

Al momento de publicarse esta columna harán falta solamente 114 días para poder tener enfrente a estas verdaderas leyendas del rock, con más de 30 años de carrera, 14 discos de estudio, seis discos en vivo (la mayoría discos dobles) y cinco compilaciones de éxitos.

Solo queda esperar y ser pacientes para poder tener enfrente a Bruce, Steve, Dave, Adrian, Janick y Nicko. Mis estimables lectores me van a perdonar la despedida en esta ocasión pero…UP THE IRONS!

NOTAS ANTERIORES


Liderar el cambio

Viernes 22 noviembre, 2024

Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.