Jeff Bezos se alía con Christiana Figueres contra el cambio climático
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 20 septiembre, 2019 07:10 a. m.
Jeff Bezos ha prometido liderar la lucha corporativa contra la crisis climática, a través de su empresa Amazon.
La compañía, prometió su jefe y fundador, cumplirá los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París en 2040, diez años antes de lo que plantea como objetivo el pacto.
El proyecto ha sido bautizado como la Promesa del Clima, e incluye medir e informar de las emisiones propias con regularidad e implementar estrategias de descarbonización que permitan lograr cero emisiones en los negocios para 2040.
Lea más: Christiana Figueres habló en Comité Olímpico Internacional sobre el deporte sostenible
Bezos fue acompañado en el acto oficial de este compromiso por Christiana Figueres, mente maestra detrás del Acuerdo de París y sus pautas, las cuales sigue impulsando a pesar de terminar su periodo como secretaria ejecutiva de la convención marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Lea más: ONU espera que Trump no descarrile Acuerdo de París
Amazon es la primera gran empresa que firma este compromiso.
Bezos prometió que para 2024 el 80% de toda la energía que utilice Amazon será renovable y que para 2030 toda la compañía funcionará exclusivamente con energía verde, según el diario El País de España.
También anunció que la empresa adquirirá 100 mil nuevos camiones de reparto completamente eléctricos, que empezarán a circular en 2021.
Además, la compañía pondrá en marcha una página web, con datos sobre la huella de carbón y otras métricas sobre sostenibilidad, donde se informará públicamente de sus compromisos y su desempeño en la consecución de los mismos.
“Hasta ahora hemos estado en el medio del rebaño, pero ahora queremos ser líderes y modelos de comportamiento”, concluyó Bezos.
Por otra parte, Figueres es la aliada de Bezos para lograr que más empresarios se sumen a la Promesa del Clima.
“Cuando se trata de cambio climático, es crítico que la política nacional, igual que la planificación y la toma de decisiones corporativas, estén guiadas por la ciencia”, dijo la costarricense, en clara alusión a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y quien está en negación con este fenómeno global.