Jennifer López pone en su lugar a Donald Trump por campaña racista
Todos los latinos de Estados Unidos se sintieron ofendidos por comentarios que compararon a Puerto Rico con una isla de basura
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 01 noviembre, 2024 01:11 p. m.
La cantante y actriz Jennifer López pidió este jueves un final digno de la pantalla grande a favor de Kamala Harris, a la vez que expresó su indignación por el comentario despectivo sobre Puerto Rico hecho en el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden el domingo anterior.
Lea más: “Avengers” le declaran la guerra a Donald Trump
JLo participó en el Anfiteatro Craig Ranch en Las Vegas, llamándolo “el escenario más importante en el que he estado”.
La boricua dijo que es una “persona de amor” y que no pretendía “desacreditar” a nadie – “incluso enfrentando al mayor adversario que creo que América haya tenido” – pero tenía algo que decir sobre el comentario de “basura”.
“No solo los puertorriqueños se sintieron ofendidos ese día; fue cada latino en este país”, dijo, refiriéndose al cómico alineado con MAGA, Tony Hinchcliffe, quien llamó al territorio estadounidense una isla flotante de basura. “Fue la humanidad y cualquiera de carácter decente”, agregó López.
También dijo a los miles de seguidores de Harris – algunos vestidos con disfraces de Halloween – “Soy puertorriqueña. Y sí, nací aquí y somos estadounidenses”, lo que desató ovaciones.
Mientras Harris y Lopez buscaban atraer votantes en Nevada, Trump apareció en Glendale, Arizona, junto al ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, el jueves por la noche.