Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



ÚLTIMA HORA


Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny piden voto para Kamala Harris tras comentarios racistas en campaña de Donald Trump

Comediante en mitín de Trump llamó a Puerto Rico “isla de basura”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 30 octubre, 2024 09:20 a. m.


Ricky Martin, Jennifer López y Bad Bunny han hecho un llamado a votar por Kamala Harris. Cortesía/La República.
Ricky Martin, Jennifer López y Bad Bunny han hecho un llamado a votar por Kamala Harris. Cortesía/La República.


A menos de una semana de las elecciones en los Estados Unidos, grandes íconos de la música de origen puertorriqueño hicieron un llamado para darle la espalda a la campaña de Donald Trump y, en su lugar, apoyar a la demócrata Kamala Harris.

Lea más: Propuestas económicas de Donald Trump

Se trata de Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny, quienes tienen una gran influencia mundial a través de su música.

La razón: un comentario racista por parte de Tony Hinchcliffe, un comediante que participó el domingo anterior en un mitin de la campaña de Trump en Nueva York, donde llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.

La molestia llevó, por ejemplo, a que Jennifer Lopez esté programada para hablar este jueves en un mitin de Kamala en Las Vegas. La cantante se pronunció oficialmente sobre su voto este lunes.

La cantante dejó claro que ya votó por Harris tras la broma de Hinchcliffe.

Por su parte, el rapero puertorriqueño Bad Bunny, quien también apoya a Harris, respondió a la campaña de Trump el martes al compartir un emotivo video sobre el territorio estadounidense con sus 45,7 millones de seguidores en Instagram. El video, titulado “basura”, ya había recibido 1,6 millones de “me gusta” para la mañana del miércoles.

Lea más: Exasesores advierten que Donald Trump es una amenaza para la democracia

Mientras tanto, el cantante Ricky Martin también condenó a la campaña de Trump por el insulto de Hinchcliffe, escribiendo en español a sus 18,5 millones de seguidores en Instagram: “Esto es lo que piensan de nosotros. Vota por @kamalaharris”.

Los republicanos también criticaron fuertemente los comentarios y la plataforma que les dio la campaña de Trump.

“Aparentemente, la sorpresa de octubre fue una campaña presidencial cometiendo suicidio político en masa en el escenario del MSG”, dijo el estratega republicano y ex miembro de la administración Trump, Matthew Bartlett, a Politico.

La congresista republicana María Elvira Salazar, de Florida, dijo que estaba “asqueada” por los comentarios “racistas” de Hinchcliffe, mientras que el senador republicano Rick Scott escribió que la “broma fracasó por una razón”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.