Joel Campbell supera lo que hace Damm, pero...
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 15 octubre, 2018
Joel Campbell supera lo que hace Damm, pero...
Observaba en el juego entre México y Costa Rica, las jugadas en que Jurgen Damm sobrepasaba una y otra vez a sus marcadores, en esta ocasión Francisco Calvo o Rónald Matarrita y una vez superada la marca, el veloz puntero se metía en zona de candela y se alistaba a centrar.
Lo interesante es que ese servicio de Damm, lo esperaban usualmente otros dos o tres compañeros.
El gol del empate cayó de esa forma; Damm se llevó la marca de Calvo con un pique relámpago, penetró en el área y centró directo a la cabeza de Henry Martín quien con remate picado doblegó a Keylor Navas.
La acción de Damm se repitió tres veces más y siempre, su agresividad en zona de ataque y ese don tan especial de poder quitarse la marca con un pique excepcional, encontraba receptores.
Un servicio suyo, Raúl Jiménez lo pegó en el horizontal, en otro casi anota de nuevo Martin y otro lo paró Navas.
¿A qué viene el cuento con las corridas de Jurgen Damm?
Viene a que Costa Rica tiene un jugador que hace esa misma acción del mexicano y la dibuja incluso con mayor facilidad. Es Joel Campbell.
El picaresco futbolista que hoy juega con el Frosinone italiano, tiene ese don natural de quitarse marcas con ese pique rápido hacia adelante o con "gambetas" cortas, que lamentablemente en la mayoría de las ocasiones, no se aprovechan.
¿Y por qué no se aprovechan?
Porque no existen los receptores.
Contrario a lo que vimos en el juego entre México y Costa Rica la noche del jueves, cuando Damm hacía lo suyo, pero una vez dentro de zona caliente, esperan su servicio Raúl Jiménez, Henry Martin, Jesús Corona y hasta los volantes de ataque, como Víctor Guzmán con su bella primera anotación, esta a pase de Juan Carlos Van Rankin, en la Selección Nacional, Joel repite las acciones de Damm, se quita las marcas, pero, pero, pero...
No tiene a quién dársela.
Costa Rica no suma piernas en ataque, su pecado mortal, que viene incluso desde el histórico Brasil 14, donde Jorge Luis Pinto tuvo la suerte de que se concretaran ante Uruguay e Italia las escasas ocasiones de gol. Rusia fue un desastre en este aspecto, la gira reciente por Asia también y el segundo tiempo contra México en Monterrey.
Este es el gran trabajo que le espera a Gustavo Matosas, buscar la forma de que Costa Rica tenga presencia ofensiva, para no desperdiciar ese talento natural de jugadores como Joel.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Antigua se topará a un Alajuelense muy unido
Miércoles 30 octubre, 2024
La Liga no juega al 0-0, es un equipo que ataca, de manera que estamos en puertas de un encuentro que se proyecta emotivo y ofensivo
Saprissa sale de zona de clasificación y lo caza el Team
Martes 29 octubre, 2024
Si la etapa de clasificación del Apertura hubiese terminado el pasado domingo, Saprissa y Herediano estarían eliminados de las semifinales
El deporte hace que Marcela supere un sinfín de enfermedades
Lunes 28 octubre, 2024
el apoyo de sus padres, la férrea disciplina y su profesionalismo la hacen doblegar tantos obstáculos físicos en su brillante carrera deportiva
Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio
Viernes 25 octubre, 2024
Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB