Johnny Araya no llegó a entregar el poder a Diego Miranda
Político verdiblanco dejó la Municipalidad después de 30 años de gestión
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 01 mayo, 2024 03:57 p. m.
A pesar de tener la obligación política de asistir hoy para entregar el poder, Johnny Araya, exalcalde de la Municipalidad de San José, no se presentó a la Plaza de la Soledad esta tarde para el traspaso de poderes.
Lea más: Diego Miranda creará oficina anticorrupción en la Municipalidad de San José
De esta forma, Araya Monge del Partido Liberación Nacional, terminó su carrera política de 30 años en el municipio, a la vez que Diego Miranda, el nuevo alcalde capitalino, inició su gestión con la promesa de transparentar la labor del ayuntamiento.
La ausencia de Araya en el acto protocolario fue notable y deja clara la molestia del exgobernador por entregar la banda a su sucesor, quien fue un fiero rival a la hora de denunciar la corrupción durante años en el ayuntamiento.
Yariela Quirós Álvarez y Fernando Vega Guillén, trabajarán a Diego Miranda, nuevo alcalde de San José, en seguridad y servicios de cuido para permitir a más mujeres acceder a empleos en la capital. Cortesía/La República.
La oficina de prensa del municipio confirmó que Araya Monge fue invitado, pero previamente había indicado que no asistiría al acto. Este miércoles a las 4:00 p.m. aún no había llegado.
Lea más: Diego Miranda: La gente está harta de Johnny Araya y la corrupción
El nuevo alcalde capitalino fue designado por el Partido Juntos el pasado 4 de febrero; es historiador y su campaña se centró en la lucha contra la corrupción. Miranda fue regidor por dos períodos, lo que implicó un control político considerable contra Araya.
El político, vecino de Zapote, dio sus primeros pasos con el Frente Amplio, y afirma que "la plata alcanza cuando no se la roban".
“La lucha contra la corrupción fue la base de nuestra campaña y nuestra victoria. Es importante que los josefinos sepan que somos auténticos representantes del cantón central, que no nos vamos a robar ni un solo colón. Vamos a devolverle a la gente lo que le robaron por tantos años”, dijo Miranda.