Jonathan Prendas acusa a Carlos Alvarado de “infiltrar” policías y cubanos en manifestaciones
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 13 octubre, 2020 09:08 a. m.
Con el objetivo de generar un mal ambiente en torno a las protestas de las últimas semanas, el presidente Carlos Alvarado estaría infiltrando policías y cubanos en las manifestaciones para promover acciones violentas, denunció Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.
El presidente infiltra policías y cubanos en las manifestaciones al estilo de los regímenes dictatoriales que admira; y luego culpa a un pueblo empobrecido y fastidiado. Busca la desestabilización social del país para arrasar con la democracia, la paz, la producción y el empleo.
— Jon Prendas (@jonprendas) October 13, 2020
Este lunes, los manifestantes afines al grupo Rescate Nacional, se enfrentaron a golpes con los policías en las afueras de Casa Presidencial.
Repudiamos el ataque brutal contra nuestros oficiales de policía pic.twitter.com/gHVI6ntW31
— Daniel Calderon (@dcalderonfp) October 13, 2020
El enfrentamiento dejó once policías heridos y 28 detenidos.
Esto no es la primera vez que se genera violencia en los últimos días.
El grupo se manifiesta en contra de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, porque teme un alza en costo de la vida como resultado de la oferta que pueda hacer el Ejecutivo para conseguir mayor financiamiento externo.
Dicho colectivo, fue el que hace algunos días abandonó el exdiputado José Miguel Corrales, pero que aún cuenta con el apoyo del también exlegislador Célimo Guido y otras figuras opositoras.
Otro ataque criminal contra nuestros policías en la zona norte, están atentando contra la estabilidad de nuestra democracia y no los vamos a permitir #LaPoliciadelosTicos pic.twitter.com/BRXWTGuT7T
— Daniel Calderon (@dcalderonfp) October 13, 2020
Mientras tanto, Michael Soto, ministro de Seguridad, reconoció que la policía sí tenía efectivos infiltrados, con el objetivo de detener el narcomenudeo.
"Recordemos que en días pasados, el señor José Miguel Corrales, uno de los dirigentes del movimiento, había señalado que el narcotráfico había penetrado las protestas y por ello, teníamos oficiales", dijo Soto.
*Esta nota se actualizó al mediodía