Jonathan Prendas: “Carlos Alvarado es un descarado al solicitar la audiencia de la UPAD en Casa Presidencial”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 22 enero, 2021 11:45 a. m.
Al considerar que el presidente Carlos Alvarado no fue considerado con los ciudadanos al espiarlos, Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, se niega a que el mandatario comparezca en la Casa Presidencial por el caso de la UPAD.
“El Presidente quiere que lo tratemos con consideración cuando él no consideró al pueblo y mandó a espiarlo sin el más mínimo remordimiento. Esa petición, llena de descaro absoluto y siguiendo las enseñanzas de Luis Guillermo Solís con el Cementazo, es una absoluta falta de respeto para quien creyó que vivía en democracia y se encontró que vivíamos más bien en un autoritarismo foribundo. Cómo va a pedir un trato diferente al justo, cuando fue injusto con el pueblo, mucho cinismo. El respeto se lo debe él al primer Poder de la República”, dijo Prendas.
Lea más: Creación de la UPAD violentó derecho a la intimidad, según la Procuraduría
El miércoles 10 de febrero será la comparecencia del mandatario.
La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.
Lea más: Creación de UPAD fue “ilegal, inconstitucional y un abuso de poder”, según diputados
Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder, entre otros delitos.