José María Figueres se compromete a que Japdeva sea el motor de desarrollo de Limón
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 20 marzo, 2022 02:33 p. m.
Durante una gira por la provincia de Limón, José María Figueres, candidato del PLN, se comprometió a que Japdeva sea el motor de desarrollo del Caribe.
Lea más: Déficit mensual de Japdeva pasó de ¢2.650 millones a ¢600 millones en dos años
Para el político Limón tiene un gran potencial pero no se ha logrado desarrollar.
“Vamos a fortalecer Japdeva para que sea el pilar del desarrollo de la provincia y buscaremos que la inversión se distribuya de forma proporcional en todos los cantones de la provincia según la población y la extensión”, dijo Figueres.
El verdiblanco no se refirió al despido de más personal en Japdeva, aunque en varias ocasiones ha señalado que no es el momento de despedir personas en el sector público.
Lea más: Transformación de Japdeva en promotor de negocios arrancaría con despido masivo
El recorte de 703 plazas en Japdeva en poco más de dos años y una mejora sustancial en el manejo financiero de la institución, hizo que el puerto estatal redujera su déficit mensual de ¢2.650 millones a tan solo ¢600 millones.
A pesar de que Japdeva sigue sin ser solvente, lo cierto del caso es que está cerca de lograr el punto de equilibrio entre los ingresos y gastos, por lo que dejaría de ser una carga más para el gobierno central.
Lo mejor de todo, es que la mejora financiera también viene acompañada de una atención más eficiente para los usuarios, ya que hoy día los buques se atienden más rápido, a la vez que el equipo portuario se utiliza dos veces más en relación con el pasado.