Joven lanza línea de postres a domicilio tras perder su empleo
Katherine Benavides perdió su trabajo en medio de la pandemia
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 13 julio, 2020
Katherine Benavides, perdió su trabajo como publicista a causa de la pandemia del Covid-19, por eso decidió emprender un negocio propio que le permite endulzar la vida de los demás.
Se trata Postres Nina que lanzó junto a su hermana y que llevar estos platillos a domicilio.
Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio
El menú cuenta con recetas que sabe son del gusto del tico, como arroz con leche y tamal asado, este último elaborado con cocina a la leña como le enseñó su bisabuela.
Benavides de 31 años, tenía más de una década de trabajar en la misma empresa donde comenzó como recepcionista y terminó en el departamento de mercadeo produciendo eventos.
Con la llegada de la pandemia y el cierre de su plaza decidió que podía hacer cualquier cosa menos quedarse de brazos cruzados.
“Lo más difícil de todo no fue haber perdido un trabajo si no echarse al agua dejando de lado las inseguridades y los miedos. Postres Nina nace en medio de una crisis mundial, lo que yo he intentado hacer es adaptarme rápido a las circunstancias y responder a las necesidades de la gente”, comentó.
Actualmente el pequeño negocio hace rutas semanales por los principales cantones del Área Metropolitana, incluso ya ha realizado sus primeras ventas corporativas que le han permitido seguir apoyando con ingresos a su familia.
Lea más: Emprendedora creó plataforma para que los ticos compren local
“Uno de los principales aciertos que tuvimos con nuestros clientes es que ellos tienen la posibilidad de comprarnos desde postres enteros hasta porciones individuales que comienzan en precios desde ¢2.500 ya con el transporte incluido”, dijo.
Como parte del crecimiento, lanzaron una pequeña línea de postres con recetas más contemporáneas como queque de chocolate con moras, tres leches de fresa y queques rellenos con combinaciones exóticas.
Postres Nina By Katy se pueden encontrar en Facebook e Instagram.
Las personas que deseen contactarlas también puede llamarlas o escribirles al 8675-4095.