Juan Carlos Hidalgo pide a diputados del PUSC abandonar negociaciones con Rodrigo Chaves para el 1° de mayo
Tono confrontativo del mandatario lo lleva a realizar constantes ataques a la institucionalidad, según presidente del PUSC
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024 05:52 p. m.
El tono confrontativo del mandatario Rodrigo Chaves contra la institucionalidad y sus opositores no debe tolerarse y por ello, Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC, hizo un llamado a los diputados de su partido para que abandonen cualquier negociación con el gobierno de cara a la elección del 1° de mayo.
Esto, sin importar que Horacio Alvarado, diputado del PUSC, trate de conformar un directorio de oposición con él a la cabeza y con el respaldo de Nueva República, el Liberal Progresista y la bancada oficialista de Progreso Social que responde a Chaves.
“Lo ocurrido en Limón debe ser un punto de inflexión en las conversaciones que se están dando de cara al 1° de mayo. Estimo que no hay posibilidad de acuerdo alguno en estas circunstancias”, manifestó el jerarca socialcristiano al diario La Nación.
El viernes anterior Alvarado y otros legisladores de oposición fueron a Casa Presidencial para hablar de la elección del Directorio Legislativo.
Lea más: Marina y Terminal de Cruceros para Limón de $854 millones es frenada por Contraloría
Para Hidalgo, el PUSC no debe renunciar a sus aspiraciones de dirigir el Congreso, pero es mejor no contar con el respaldo del gobierno.
Y es que entre semana, Chaves visitó Limón para denunciar que Marta Acosta, contralora general de la República, le previno a Japdeva que no puede avanzar con el proyecto de una marina y terminal de Cruceros por medio de una Alianza Público – Privada.
Para el órgano fiscalizador del Estado, solo se puede impulsar la obra por medio de una obra pública.
Esto hizo que Chaves la emprendiera contra Acosta, a quien acusó de estar sentada en la galleta, frenar el desarrollo de Limón y de abuso.
El presidente también sugirió que el pueblo de Limón debería reclamar en la calle lo que necesita.
Asimismo, cuestionó la ausencia de los diputados del PLN Katherine Moreira y Jeison Valverde, a quienes el pueblo de Limón olvidó, porque ellos se “olvidaron de Limón”.