Juan Soto, podría poner su “chayotenera” esta semana
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 05 diciembre, 2024
El fichaje de Juan Soto se acerca a sus etapas finales, y una fuente familiarizada con el proceso abre la posibilidad de que el jardinero estrella pueda elegir su destino a fines de esta semana, antes del inicio de las reuniones anuales de invierno.
Los agentes y ejecutivos de la industria llegarán a Dallas el domingo y se especula ampliamente que Soto pueda firmar un contrato en los días previos, aunque el agente de Soto, Scott Boras, se negó a ofrecer un cronograma definitivo.
Lea más: Con Juan Soto no valen los romanticismos
"Hemos tenido reuniones con varias franquicias. Ha comenzado el proceso de eliminar equipos y hacer cosas. Juan es un pensador muy metódico, así que veremos”, dijo el mediático agente, terror de los propietarios de equipos.
Yankees, Mets, Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles son los cinco candidatos conocidos para Soto, cuyo acuerdo se espera supere los $600 millones y podría extenderse por 15 años para llevar el valor a niveles sin precedentes.
Shohei Ohtani aseguró la garantía más grande en la historia del béisbol con el acuerdo de 10 años y $700 millones que firmó con los Dodgers la temporada baja pasada. Pero más del 95% de ese contrato está diferido, lo que reduce el valor actual a $460 millones para fines del impuesto de lujo.
El acuerdo de Soto podría superar eso, y servirá como ejemplo de que el mercado de agentes libres se está moviendo mucho más rápido este invierno. La temporada baja pasada, cuatro de los clientes más destacados de Boras --Snell, Matt Chapman, Jordan Montgomery y Cody Bellinger-- no firmaron contrato antes de los entrenamientos de primavera. Antes de las reuniones de invierno de este año, Boras ya había cerrado acuerdos con Snell y sus compañeros abridores Yusei Kikuchi, Frankie Montás, Matthew Boyd y Chapman, fichado por Boston.
Soto, el jugador de 26 años que ya es uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol, podría seguirles en breve.
El veterano relevista Aroldis Chapman y Boston llegaron a un acuerdo por un año y $10.75 millones, lo que reforzará el bullpen de los Medias Rojas, que necesita un brazo zurdo potente.
Lea más: ¿Cuánto dinero ganarán los jugadores de los Dodgers por ser campeones de la Serie Mundial?
Será el sétimo equipo para el “lanzallamas” en su décimo sexta temporada en las Grandes Ligas. Aroldis viene de terminar una excelente campaña con los Piratas de Pittsburgh, después de cuatro o cinco temporadas de muchos altibajos.
gpandolfo@larepublica.net