Judo llegó a niños de Talamanca por primera vez en la historia
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 enero, 2020 10:00 a. m.
Esta semana, y por primera vez en su historia, la comunidad de Paraíso de Talamanca fue escenario de una clase de judo, en el marco de las Escuelas Deportivas de Verano Icoder 2020.
Los atletas Allan Araya y Gustavo Quirós, de la Federación Costarricense de Judo, tuvieron el honor de echar a andar el proyecto con niños y jóvenes talamanqueños, quienes se apuntaron a aprender los secretos de esta arte marcial y deporte de combate nacido en Japón.
Lea más: Joven deja Talamanca por primera vez para participar en Panamericano de Ajedrez
La Escuela de Verano se lleva a cabo esta semana, desde el lunes 27 hasta el viernes 31 en diferentes grupos, por la mañana y por la tarde.
Es una de las ocho Escuelas de Verano que se desarrollan en distintos puntos de Talamanca en estas últimas dos semanas de enero (las otras son lucha, softbol, tenis, rugby, ajedrez, balonmano y karate).
Lea más: Costa Rica celebrará Juegos Deportivos Indígenas para revivir disciplinas
Talamanca es una prioridad en el desarrollo de programas de iniciación deportiva, afirman desde el Icoder; incluso, ahí se dio una historia muy interesante con la Escuela de Lucha Olímpica que tuvo lugar la semana anterior, del 20 al 24 de enero.
Fue tal el impacto positivo que la Federación de Luchas coordinó con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación para establecer un club permanente de lucha, por lo que se dejaron en el lugar los tatamis.