Junta Directiva de la Caja queda desintegrada tras salida de representante de la Unión de Cámaras
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 05:27 p. m.
Lizbeth Salazar, representante de la Unión de Cámaras, anunció que dejaba su puesto en la Junta Directiva de la Caja, luego de que la Sala Constitucional ordenara reinstalar a Carlos Salazar.
Ahora, la Junta queda de nuevo desintegrada e imposibilitada de sesionar, hasta que se designe y juramente al miembro faltante.
Lea más: Hackean sistemas informáticos de la Caja
El motivo de la renuncia es el parentesco entre ambas personas ya que se establece en el artículo 7, inciso 3 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social que los miembros de la Junta Directiva no pueden tener parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado inclusive, y en su caso, tiene lazos de consanguinidad de segundo grado, porque son primos.
Salazar Vargas fue nombrado el año anterior, como uno de los representantes del Poder Ejecutivo en el máximo órgano de decisión de la Caja. Sin embargo, fue suspendido en diciembre por supuesto conflicto de intereses al votar a favor de un aumento salarial retroactivo para los empleados de la entidad.