Compañía fortalece su Centro de Innovación en Brasil para potenciar la industria del cuidado personal en la región
Kimberly-Clark invertirá $80 millones en Latinoamérica en los próximos diez años
En 2022, revolucionó el cuidado y la higiene personal al lanzar el primer protector diario con indicador de pH, desarrollado en América Latina
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 06 diciembre, 2022 01:00 p. m.
En el marco de la celebración de su 150 aniversario de operaciones en el mundo, Kimberly-Clark anunció la inversión de $80 millones en Latinoamérica durante los próximos diez años, para el fortalecimiento de su Centro de Innovación, localizado en Brasil, donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos destinados para el cuidado personal en el futuro.
Este Centro regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación, que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación.
Además, de la mano de un equipo científico, se identifican las necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten mejorar su vida día a día.
“Durante los últimos tres años, hemos invertido $300 millones en infraestructura de nuestras plantas y tecnologías para acelerar la innovación, desarrollando productos que brinden un mejor cuidado a los consumidores al satisfacer sus necesidades más urgentes. Por eso hoy, estamos confirmando que para los próximos diez años invertiremos $80 millones para que -a través de nuestro Centro de Innovación situado en Brasil- potenciemos las capacidades, el talento y los procesos para acelerar la innovación de nuestros productos en la región y exportarlos al mundo”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.
En Latinoamérica, Kimberly-Clark lleva más de 60 años desarrollando productos esenciales para la higiene y la dignidad humana, a través de 13 marcas icónicas y líderes en su categoría en todos los mercados.
Actualmente, está presente en 17 países de la región, con 14 fábricas activas, 14 centros de distribución, 15 oficinas y más de 10 mil empleados.
En Costa Rica, Kimberly-Clark tiene 58 años de presencia y brinda empleo a 1.400 colaboradores. En su planta de producción -ubicada en Coris de Cartago- se produce la línea de Cuidado Femenino de su marca Kotex® que comprende toallas femeninas y protectores diarios en sus diferentes presentaciones; también, la línea de Cuidado Infantil de Huggies®, la cual incluye los pañales para bebé.
“Cumplir 150 años nos llena de orgullo e inspirados en el propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, continuaremos comprometidos en marcar la diferencia en la salud y el bienestar de las personas en las comunidades en donde operamos” señaló José Álvarez, gerente general de Kimberly-Clark Centroamérica Sur y el Caribe.