Kleenex® rompe estigmas con nueva campaña sobre la salud mental
Icónica marca de Kimberly-Clark celebra su centenario con esta iniciativa que impulsa la concientización y el autocuidado
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 10 septiembre, 2024 01:22 p. m.
Desmitificar y romper los estigmas que rodean la salud mental, es el propósito de la nueva campaña dada a conocer por Kleenex®, la marca líder de pañuelos desechables de Kimberly-Clark, en el marco de la conmemoración de su centenario.
}Cortesía/La Republica
Es así como a través de empaques con mensajes clave y un cambio simbólico en su logo, la compañía refuerza su compromiso de concientización sobre el bienestar emocional.
"Cuando tenemos un adecuado equilibrio mental estamos bien emocional, psicológica y socialmente. Esto significa que podemos enfrentar los desafíos del día a día", afirmó Kathya Campos, doctora y gerente de Servicios Médicos Ocupacionales para Kimberly-Clark en Latinoamérica.
La campaña también incluye un emotivo video transmitido en Warner Bros. y el podcast “Abiertamente”, con la participación de expertos y figuras públicas, que busca fomentar el diálogo abierto sobre la salud mental.
“Abiertamente”, está disponible en el canal de Youtube de Kleenex Contigo. Para escuchar los episodios completos se debe ingresar al siguiente enlace.
Cortesía/La República
"En Kleenex® creemos que trabajar para mejorar la salud mental no es un signo de vulnerabilidad, sino un acto de fortaleza. Para nuestro centenario, queremos ayudar a todas las personas a liberarse de las barreras de este estigma a través de una campaña de concientización, ya que salud mental es salud", agregó Kenneth Hylton, director de Mercadeo Latinoamérica para Cuidado Familiar.
Además, en el marco del Día Internacional de la Salud Mental, Kleenex® también organizará un foro junto a la agencia de noticias EFE, donde especialistas debatirán la importancia de romper tabúes sobre este tema crucial.
“Solicitar ayuda es un acto de autocuidado y responsabilidad. En el entorno laboral, es recomendable hablar con alguien de confianza, ser claros y puntuales, y discutir desde la experiencia personal. En el ámbito familiar, es crucial encontrar el momento adecuado y mantener un diálogo abierto que permita mejorar la situación a futuro”, finalizó Campos.