La carrera de Ariel Soto es ejemplarizante
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 04 septiembre, 2020
Pocos días antes de empezar su última temporada como técnico del Alajuelense, Luis Diego Arnáez tuvo que tomar una decisión bien complicada: separar de la nómina definitiva al defensa izquierdo, Ariel Soto.
El titular era Christopher Meneses y ya se le habían dado minutos y oportunidades al argentino Facundo Zabala, quien “pintaba” bien. Además, proyectados a la estelaridad, dos novatos de las fuerzas básicas: Jürgen Román y Daniel Villegas.
Lea más: Herediano desarrollaría equipo femenino y ligas menores con publicidad de licor
Ariel, formado en las fuerzas básicas del desaparecido Brujas, firmó con la Universidad, pero el destino y su calidad de futbolista le tenían reservado un viaje a las estrellas.
Fichó con el Herediano, ganó el título de campeón nacional y hoy es la figura más consolidada de la retaguardia florense. Su perfil izquierdo colaboró a que Jafeth Soto y otros técnicos del Team, lo pusieran a jugar también como defensor central y ahí formó con Keyner Browm y luego con Aaron Salazar una mancuerna de lujo que se las trae.
Y así son los caprichos del fútbol.
Hay futbolistas que tienen que dar muchas vueltas, vestir diferentes uniformes y luego consolidarse.
La mayoría se frustra y se queda en el camino.
En el juego entre Herediano y Pérez Zeledón del pasado miércoles, vimos enfrentarse en la cancha a dos de los actores de esta historia. A dos de los defensas izquierdos que hoy no están con el Alajuelense: Soto en el Team; Villegas vestido de guerrero, autor del gol que le dio el empate momentáneo a los generaleños.
Lea más: Guadalupe es un equipo tácticamente desafiante
A Meneses, Lleida lo sacó del equipo; Román descendió con Universitarios pero regresó a la jaula del León. Es reserva. El titular es Zabala.
Quizá, si el “Flaco” Arnáez hubiese tomado otra decisión y deja a Ariel Soto en las filas manudas, hoy Villegas, Zabala y Román, quien sabe si serían actores de nuestra primera división.
Lo que vale es que Soto jamás se arrugó cuando dejó las filas de la Liga; se uniformó de celeste, sacó su casta, el visionario Jafeth le puso el ojo y el resto del cuento lo sabemos todos.
Incluso, puede que a Ariel le falte el último asalto a la gloria: Selección Nacional y Mundial en Qatar.
Lo merece, pero este último capítulo de tan ejemplarizante historia, toca escribirlo a don Rónald González.
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar