La Champions y el Real Madrid no pueden vivir uno sin el otro
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024
Pep Guardiola, no dudó medio segundo en felicitar al Real Madrid, por su capacidad para resistir el intenso dominio del Manchester City, en el juego de vuelta de Champions por los cuartos de final.
El juego terminó 1-1, en la ida empataron 3-3, no hubo anotaciones en la media hora extra y en los penales, se impuso el equipo de Carlos Ancelotti.
Lea más: Real Madrid logra su decimocuarta Copa de Europa
Ahora, el Real Madrid jugará una de las semifinales contra otro gigante de Europa, el Bayern Munich, que eliminó al Arsenal y un analista de UEFA.com, escribe este repaso del equipo merengue.
“El Madrid sigue siendo un equipo divertido de ver. Sin embargo, los momentos de tensión se hicieron más notables en octavos de final. El suntuoso gol de Brahim Díaz en Leipzig fue probablemente el momento más destacado de su pase a cuartos de final, pero, por una vez, los blancos le deben tanto a su guardameta, Andriy Lunin, como a cualquiera de sus majestuosas estrellas de campo. El ucraniano estuvo estelar en los dos partidos ante el equipo alemán y fue decisivo con su actuación ante el City, rematada en la decisiva tanda de penaltis".
¿Por qué puede ganar el Real Madrid la Champions?
Porque son el Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti vive y respira el estrés, el orgullo, la ambición, los actos de Houdini y la majestuosidad que cualquier club necesita para ganar este trofeo.
Ancelotti tiene un tesoro de talento en el centro del campo y, hasta que las lesiones se interpusieron temporalmente, quiso alinear a la mayor cantidad posible de ellos.
La clave es Bellingham, alternando entre el lado izquierdo sin balón y la punta del rombo del centro del campo cuando el Madrid ataca. El Madrid es posiblemente el mejor equipo de contragolpe/transición de Europa.
Carlo Ancelotti, el hombre que llevó al Madrid a 'La Décima' en 2014 regresó para una segunda etapa en el cargo en el verano de 2021 y reescribió los libros de historia al convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro veces la Champions League. Fue campeón de Liga 2021/22, convirtiéndose en el primer entrenador en ganar campeonatos en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España.
El fichaje del inglés Jude Bellingham fue uno de los más llamativos del verano, y tras heredar el emblemático dorsal 5 de Zinedine Zidane se esperaban grandes cosas de uno de los centrocampistas con más talento del fútbol europeo en el Santiago Bernabéu.
Bellingham ha cumplido con todos los pronósticos”.
gpandolfo@larepublica.net