La cintura de la Tricolor fue refrescada
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2023
Bryan Oviedo y Rónald Matarrita, los habituales carrileros por la izquierda en la retaguardia de Luis Fernando Suárez, verán la Copa de Oro por la televisión.
El técnico de la Tricolor decidió copiar la fórmula de Jeaustin Campos y luego Vladimir Quesada, técnicos del Saprissa de otorgarle la titularidad en esa posición a Jefry Valverde, quien cumplió 28 años la semana pasada, pues nació el 10 de junio.
Lea más: Lista provisional de Suárez repleta de caras nuevas
Valverde jugaba de defensa derecho en Jicaral en el 2020 cuando lo fichó Alajuelense. La Liga lo prestó a San Carlos y jugando como defensa derecho con los Toros, tuvo sus minutos con Suárez en la Tricolor.
Terminado el préstamo, San Carlos lo devolvió a la Liga, pero, obsesionados los dirigentes manudos por la 30, negociaron con los norteños para que Jefry fuera propiedad sancarleña a cambio de la cesión de Alvaro Saborío, temporada 20-21, cuando el León logra el título.
Valverde forma mancuerna por el sector defensivo con Carlos Martínez. La Liga ficha a Carlos y al término de la temporada 2022, siendo jugador libre, Saprissa firma a Jefry y es el equipo que lo improvisa como defensa izquierdo. En esta posición, Suárez lo hace titular del seleccionado.
El centro de la defensa se quiebra con la lesión de Oscar Duarte y tocó al morado Pablo Arboine suplirlo al lado de los intocables Kendall Waston y Francisco Calvo.
El técnico Súarez viajó a Europa a conversar con Keylor Navas, Christopher Núñez y Diego Campos. Quería conocer la situación de cada uno de ellos. Conocemos que Navas esta lesionado, pero tanto Núñez como Campos, fueron anunciados como titulares ayer ante Guatemala. Esto le dio un plus al viaje del colombiano al Viejo Continente. Miles de costarricenses entre los que me incluyo, veremos jugar a Diego Campos por primera ocasión.
El ”Toro” Wilmer Azofeifa tomó la posición de Tejeda o de Celso como volante central, Aaron Suárez fue anunciado como número 10 y el artillero solitario, número nueve fue Anthony Contreras.
Comentamos de la formación de Costa Rica, anunciada por Suárez, previo a que se jugara el partido ante Guatemala. Perfectamente don Luis Fernando pudo cambiar de criterio y presentar una alineación diferente.
Se jugó un 5-4-1 o un 3-5-2, dependiendo si Aaron Suárez jugaba en la cintura o más adelante como socio de Contreras.
Contra Ecuador el martes, Suárez adelantó que hará muchas variantes en la alineación.
gpandolfo@larepublica.net