La decisión de implementar el código QR fue “intempestiva”, dice Cámara de Turismo de Tamarindo
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 12:10 p. m.
Los empresarios turísticos fueron tomados por sorpresa con la decisión de obligatoriedad del código QR, dice la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.
Asimismo, señala que el sector turístico trabaja con meses de antelación para sus reservas, por lo que el anuncio del gobierno causó incertidumbre en los viajeros, lo que provocó una serie de cancelaciones y pérdidas millonarias.
Lea más: Empresarios turísticos llevan a los tribunales la obligatoriedad del código QR
Para Hernán Imhoff, presidente de la Cámara, la entrada en vigencia del código QR debería ser en mayo del 2022 y evitar afectaciones al turismo.
Lea más: Turistas obtendrán código QR al ingresar al país
“Desde el sector empresarial vemos a los Códigos QR como una herramienta sumamente útil que puede aportar mucho al combate contra el Covid-19, pero que necesita de un tiempo prudencial para que las compañías tomen las previsiones del caso e incluso el mismo gobierno afine los procedimientos para obtener esa certificación digital”, dijo Imhoff.
Por este motivo considera que lo ideal es que el sector turístico continúe operando con los protocolos sanitarios que se han venido aplicando desde la apertura de fronteras a los viajeros.
Además, aclaró que las Cámaras de Turismo han emprendido esta lucha por razones totalmente opuestas a los grupos antivacunas, ya que para el sector es importante avanzar en el tema de la vacunación contra el Covid-19.