La Liga eliminó al Águila sin mayores contratiempos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2022
El desarrollo del juego de ida entre Aguila y Alajuelense, que terminó con empate 1-1, no dejó muchas dudas de lo que podía suceder en la vuelta, de ahí que la paliza 3-0 que el León le endosó a los cuscatlecos, no debió de sorprender a ningún seguidor rojinegro.
Terminado el partido en El Salvador, escribimos en esta Nota lo siguiente:
“El empate 1-1 deja la serie abierta, pero muy favorable para el Alajuelense, que no debería tener muchos problemas para liquidar en La Cueva el próximo martes.
Lea más: Alajuelense seguirá con vida en La Cueva
Medimos al Aguila como un equipo cargado de treintañeros extranjeros que van de salida, “cohetes quemados” tipo Brian Calabrese, que no le aportó nada a San Carlos, el trinitario Jamal Williams, el colombiano Edgar Medrano, buen jugador, y el autor del gol, Luis Acuña, todavía con chispazos a sus 34 primaveras.
Sentimos que no les va a alcanzar para seguir con vida en competencia y pagarán con la eliminación, la falta de ambición para buscar en su patio un 2-0 o más”
Dicho y hecho.
El técnico Fabián Coito aprendió la lección y corrigió errores graves que cometió en la alineación que le presentó al Herediano.
Frente al Aguila, fueron titulares Ian Lawrence y Carlos Mora, suplentes ante el Team; en la cintura Bernald Alfaro fue un candado que reforzó la marca con Celso Borges, supliendo a Bryan Ruiz y en ataque, Johan Venegas tomó el espacio de Freddy Góndola, precipitado y ansioso en sus últimas presentaciones.
Un gol de Aaron Suárez en el desayuno del juego, colaboró y mucho a que los discípulos de Coito se quitaran la presión que significaba cargar un 1-1, resultado que se podía romper en favor de los salvadoreños por alguna acción circunstancial del juego. Repasemos que el Aguila, débil en ofensiva, pudo empatar el cotejo con remate que Luis Acuña pegó en el horizontal.
Además, la mínima ventaja del León obligaba a la visita a no meter el bus, ni esconderse, porque tenía que empatar el juego para sobrevivir en La Cueva.
Entonces, en el segundo tiempo se jugó un partido más abierto, Coito acertó en las variantes, sobre todo el ingreso de Alex López fue fundamental para que los erizos generaran fútbol ofensivo y así cayeran dos goles más, muy seguidos, en piernas de Bernald Alfaro y Aubrey David, que dictaron sentencia.
Buen partido del Alajuelense que se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf, donde enfrentará al Alianza de Panamá.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto