Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


La lucha por no descender se proyecta dramática

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 09 diciembre, 2024


Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno


La goleada 6-2 que Sporting le metió al Cartaginés y el triunfo mínimo 1-0 de Liberia ante Pérez Zeledón, lanzó a los dos equipos ganadores a la mitad de la tabla al final del Apertura.

Sporting sumó 27 puntos, 12 más que Puntarenas, ocupante del último lugar con 15 unidades. Liberia contabiliza 26.

Con todo el Clausura por delante, 22 jornadas que arrancan en enero 2025, el dueño del sótano, equipo que descenderá a la segunda división, tiene hoy un propietario con todas las credenciales para ser su anfitrión: Puntarenas.

Lea más: San Carlos busca romper esta noche su racha: No vence a Saprissa en fases finales en casa desde 2001

Con solo una victoria en sus últimos cinco partidos y tres derrotas en fila, los tiburones del Puerto se estacionaron en 15 unidades, cinco menos que el penúltimo lugar: Santa Ana.

Los benjamines de la categoría, igual que los chuchequeros, se desinflaron en el cierre del Apertura y solo ganaron uno de sus últimos cinco compromisos, para contabilizar 20 puntos.

El gran salto lo dio de manera impresionante el Santos, invicto en sus últimas cinco salidas al terreno de juego, sumando 13 puntos de 15 posibles. Cuatro triunfos y un empate, que aritméticamente significó pasar de ocho puntos hundido en el sótano de la clasificación, a las 21 unidades que hoy suma la nómina de Randall Row, antepenúltimo de la tabla.

Otra nómina que metió freno en el cierre del Apertura, fueron los guerreros de Horacio Esquivel, que guardaron sus flechas y acumularon cuatro reveses en sus últimas cinco presentaciones, para sumar 22 puntos, solo uno más que los guapileños.

Con el Puerto, escondido y sin luz en el sótano de la clasificación con 15 puntos, se construyó en la antesala una “escalerita” de tres equipos separados por solo una unidad: Pérez Zeledón (22), Santos (21), Santa Ana (20), lo que proyecta un Clausura dramático, en principio para esta cuarteta de equipos en procura de sobrevivir en la máxima categoría.

En el mercado de piernas, tres de estos cuatro equipos anunciaron nombres de jugadores que dejan al club, lo mismo los nuevos fichajes.

Lea más: Paliza al Cartaginés: “bombazo” de la fecha

El técnico Christian Oviedo, sin pelos en la lengua, adelantó una limpia de mínimo diez jugadores en Santa Ana; Pérez Zeledón ya separó a seis, Santos está quedito por ahora con lo que tiene y a Puntarenas regresa cedido en préstamo por el Saprissa, Kliver Gómez, movimientos tempranos de equipos hoy candidatos al descenso.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.