Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



ÚLTIMA HORA


La Lucha será la sede del primer Panamericano de Downhill en la historia de Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022 11:15 a. m.


la lucha
Archivo/La Republica


La mesa está servida para que se realice por primera vez en Costa Rica el Panamericano de Downhill este fin de semana en la pista El Cabuyal con sede en la finca La Lucha.

La actividad contará con la participación de más de 150 ciclistas internacionales.

Las categorías que entrarán en acción abarcan desde los más pequeños en la infantil y se extienden hasta la élite tanto masculino como femenino en este 2022.

Lea más: ¡Esto es Costa Rica! Conozca el lugar donde converge el senderismo, ciclismo y aventura

Los entrenamientos previos a las pruebas serán este viernes mientras que para el sábado se realizará la final amateur y el clasificatorio para las finales UCI del domingo por la tarde.

En la cita panamericana estarán presentes competidores de países como Brasil, Colombia y Estados Unidos. Además, algunos representantes de Bolivia, Guatemala, El Salvador, México, Perú, Venezuela, Honduras, Panamá y Canadá también estarán presentes en la competencia.

Lea más: Tico Pablo Aguilar finaliza sexto en carrera de downhill más larga del mundo

La pista El Cabuyal es considerada como la más exigente de Centroámerica, incluso ha albergado ya en siete ocasiones el Campeonato Nacional, dos Campeonatos Centroamericanos y tres Open, incluido el del fin de semana anterior.

Esta será la primera ocasión que se realice un Panamericano en esta pista y como ha sido costumbre durante los últimos eventos se realizará bajo todos los protocolos sanitarios y se pedirá el código QR para poder ingresar y ser parte del evento.


NOTAS RELACIONADAS


bici

Deporte extremo también lleva estrógeno

Lunes 08 noviembre, 2021

Downhill, Enduro y BMX organizan torneos y talleres para conocer estos deportes y crecer la comunidad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.