La mejor selección de Concacaf cayó en La Joya
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022
La edición impresa de La República no circula fin de semana, de manera que no podemos comentar lo sucedido ayer en el juego entre El Salvador y Costa Rica.
El jueves la Tricolor derrotó 1-0 a la mejor selección de Concacaf y a pesar de ese traspié, la visita probó con creces que le calza el calificativo.
Ante Costa Rica, Canadá mereció mínimo el empate, por el soberbio segundo tiempo que presentó en La Joya de La Sabana.
Lea más: ¡Estamos en zona de repechaje! La “Mata Gigantes” se trae abajo el invicto canadiense
La visita jugó con 10 hombres desde el minuto 33, dada la expulsión de Mark Anthony Kaye, cuando el férreo zaguero cayó en la trampa que le tendió Johan Venegas. A pesar de esa desventaja numérica, los pupilos de John Herdman se multiplicaron de tal forma que metieron a Costa Rica en su territorio defensivo y no la dejaron respirar.
Futbolistas de clase innegable como Stephen Eustaquio (7), Jonathán David (20), Richie Laryea (22), Tajon Buchanan (11) y un (10) espectacular que entró de cambio en el minuto 70, Junior Hoilett, cercaron la retaguardia tricolor, le pasaron por encima a los volantes centrales, Yeltsin Tejeda, Celso Borges y Daniel Chacón, quienes se tiraron atrás para formar una línea de nueve hombres delante de Keylor Navas y ni así pudieron contener las embestidas visitantes.
Luis Fernando Suárez metió el bus en su marco, cuando a la línea de cuatro de Fuller, Waston, Calvo y Matarrita, le agregó a Chacón y Juan Pablo Vargas.
Lea más: Anthony Contreras y Brandon Aguilera de Guanacasteca refuerzan a la Sele en convocatoria
Yeltsin, Alonso Martínez y Bryan Ruiz, que entraron de variante, también se fueron para atrás, quedando Joel Campbell aislado en el ataque. Un achique prodigioso a ras de zacate y dos paradones espectaculares de Navas, impidieron el empate y la Diosa Fortuna también apoyó a la Selección Nacional “hasta el último minuto”, cuando dos remates de los canadienses se estrellaron en los postes, con Keylor vencido.
Ningún periodista le preguntó a Suárez qué fue lo que le sucedió a Costa Rica en el segundo tiempo, pero los miles de espectadores presentes en el partido, le agradecieron con vítores y aplausos a los “muchachos” su entrega en el juego, pues todos dejaron el corazón en la grama, pero a la salida del estadio, la multitud desfiló en silencio de regreso a casa.
Costa Rica ganó otro partido clave y se metió esa noche en zona de repechaje, pero fue evidente que Canadá mostró ser un equipo táctica y técnicamente superior al nuestro y los fanáticos de la “Sele”, con su simbólico silencio, así lo comprendieron.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Saprissa desea regresar de Liberia clasificado
Jueves 28 noviembre, 2024
De los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse a las semifinales del Apertura, solo el Cartaginés depende de resultados de otros partidos para lograrlo
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes