La mosca en el vaso de leche
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 01 junio, 2023
En mi Nota del pasado martes, metí los escarpines y un avispado lector hizo notar en redes la equivocación.
Oscar Jiménez Zúñiga, comentó el yerro con esta nota.
“Me sorprende que un analista de tantos años diga "Con una ventaja de 2-0, si Johan anota, el libreto de la final hubiese tenido otro guion, porque el Monstruo quedaba obligado a meter tres goles para que el partido fuera a los tiempos extras".
Hasta donde entiendo, en la final, el gol visita no tiene relevancia.
Si estoy equivocado, por favor me lo hacen saber”.
Desde luego que don Oscar no se equivocó; el que se equivocó fue Tano.
Si Venegas anota y la Liga no mete más goles, Saprissa necesitaba dos anotaciones y no tres para ir a los tiempos extras.
Desde luego que debajo de la opinión del señor Jiménez, se sueltan los lobos con los consabidos insultos hacia el columnista.
Me da mucha risa cuando me califican de periodista “lila”, después de 50 años de escribir que soy seguidor del Alajuelense.
Otro señor, dice en redes que se argumenta el fallo del gol de Venegas, como una de las causas de la eliminación de la Liga, pero que ningún periodista dijo en su momento, que la expulsión de David Guzmán fue injusta, porque es una prensa acomodada a los intereses del Alajuelense.
Lea más: “Nos hicieron tres goles con jugadas de pelotazos y les salió la táctica": Pipo González
Y Tano, agrego yo, periodista deportivo manudo, ¿qué se escribió una Nota de Tano completa, considerando precipitada e injusta la expulsión de Guzmán y dando argumentos para sostener esa posición?
Seguimos sintiéndonos impotentes ante la falta de comprensión de lectura, de una inmensa mayoría de clientes de redes sociales. No saben leer, no saben interpretar, no entienden lo que el periodista quiso decir.
Cuando dijimos que Saprissa ganó caminando el bicampeonato, solo nos estábamos refiriendo a lo fácil que triunfó en el último partido. Alajuelense se desinfló apenas recibió el 1-0, gol de Madrigal.
Pocos morados esperaban que el primer tiempo terminara 3-0 a su favor.
Pues bien, en las benditas redes, contraatacan los morados y dicen que ganar el bicampeonato fue muy complicado, dado que la Liga les ganó dos partidos, 3-0 y 1-0.
En fin, cuesta acostumbrarse, para quienes somos columnistas diarios de opinión, a las reacciones en redes sociales. Resulta decepcionante como la incultura le gana caminando, valga la redundancia, a las escasas gotas de talento que se pueden rescatar de algunos comentarios.
gpandolfo@larepublica.net