La yunta de Juan Carlos con Jafet
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2023
A Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, le gusta “travesear” en las redes sociales y asume protagonismo cuando el “Monstruo” despacha rivales en la cancha.
Pero, si el campeón nacional pasa por una mala racha, como la que tuvo recientemente al ser eliminado por el Real Estelí de la Copa Centroamericana de la Concacaf, los escritos de don Juan Carlos desaparecen como por encanto.
En estos días Saprissa alzó vuelo y aplastó sucesivamente a Puntarenas y Cartaginés, metiéndoles cuatro goles a cada uno. El buen accionar del equipo que dirige Vladimir Quesada, se basó en mucho en la reaparición de su capitán Mariano Torres.
Entonces, el jerarca morado retornó a las redes sociales y armó un “burumbun” al afirmar que Mariano Torres es mejor jugador que Elías Aguilar.
Ni lerdo ni perezoso, le contestó Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana y en parte de su respuesta, dijo que don Juan Carlos no sabe nada de fútbol y que si llegó a la dirigencia del Saprissa fue porque lo nombró su tío, un dirigente que en su momento fue federativo.
¿Salta la curiosa interrogante de cómo Jafet Soto, puede ser compañero de Juan Carlos Rojas en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, si el representante del Saprissa, no sabe ni pío de fútbol?
Si el presidente del Herediano, considera que su colega del Saprissa no sabe nada de fútbol: ¿cómo son compañeros en la Casa de los Sustos?
La respuesta es muy simple y se esconde bajo el techo de la misma residencia.
Recordemos que Rodolfo Villalobos fue reelecto por primera vez, gracias a que Sergio Hidalgo supuestamente traicionó a Jorge Hidalgo, el mismo día de la Asamblea. Bueno, hoy, los dos “Hidalgos” forman parte del Ejecutivo y compartirán viajes y confites. Amigos por siempre. Es que los viajes al exterior son tremenda tentación.
¿Y qué me dicen de don Eladio Carranza, el tesorero que no leyó la letra menuda de los contratos de Rodolfo Villalobos con Luis Fernando Suárez, con un costo millonario para la dirigencia de nuestro fútbol y que fue premiado con una reelección en el Ejecutivo, ahora como Director 5?
¿Y, quiénes y cómo callaron en su momento a los presidentes de Cartaginés, Leonardo Vargas y de Jicaral, Roy Barrantes, cuando se rebelaron contra el jerarca Villalobos y estaban prontos a hacer públicas denuncias?
Por cierto: ¿ya encontraron los esfumados 83 millones, de la estafa de la que fue víctima la Federación el año anterior?
gpandolfo@larepublica.net