Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



BUEN COMER


La Planta: Un romance entre cerveza y gastronomía

Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com | Viernes 11 marzo, 2016


Peter Gilman, director general; Luis Smith, administrador de La Planta, y Christopher Scott Derrick, maestro cervecero. Esteban Monge/La República


Una de las particularidades del restaurante La Planta, en Brasil de Mora, es que cada platillo de su menú se desarrolló usando la cerveza como ingrediente en su elaboración.

Eso no fue capricho, sino una forma más de estimular la cultura de la cerveza, algo que cobra sentido cuando se descubre que este establecimiento se encuentra en el segundo piso de la fábrica de cerveza artesanal Costa Rica Craft Brewing Co.

Su menú es casual y como regla básica cada creación del chef combina o marida como anillo al dedo con alguna de las muchas cervezas que ahí tienen recién hechas.

Luis Smith, administrador, también explicó que otra de las influencias importantes en la oferta gastronómica del lugar es la comida alemana. Pero ante todo buscan que los comensales salgan convencidos de que siempre encontrarán buena comida.

En el menú hay cinco variedades de pizza, además los clientes pueden elaborar su propia combinación. Lo especial de estas es que usan parte de los mismos granos que se emplean en la elaboración de la cerveza, lo que las hace únicas en el país.

¿Qué comer en una primera visita? Smith recomienda su pizza más popular elaborada con plátano maduro, aceite de ajo y tocineta. El uso de ingredientes no tradicionales como el plátano sorprende al comensal con cada bocado, mientras que el ahumado de la tocineta genera un contraste muy agradable al paladar.

Una tradicional salchicha alemana con pan y dos mostazas siempre será una gran opción en momentos en que se tiene diversidad de cervezas cerca. El administrador propone darle un giro a este producto con las salchichas borrachas de La Planta.

“Se elaboran con salchicha alemana, cerveza malacrianza, miel y se cocinan a fuego lento. Si quieren algo distinto pueden disfrutar del emparedado de pulpo en pan chapata con dos repollos, ensalada asiática y papas de triple cocción”, añadió Smith.

Benjamín Chaverri, encargado de mercadeo del lugar, les propone a los visitantes que se atrevan a probar la comida con las cervezas recomendadas, porque eso permite disfrutar de una experiencia aún mayor.

Quién no sepa cómo combinar gastronomía y cerveza que no se preocupe, ellos tienen muy bien capacitado a su personal para lograrlo.


 

 

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.