Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



MAGAZINE


La televisión confirma su dominio informativo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 12 julio, 2013




ESTUDIO

La televisión confirma su dominio informativo

Más de la mitad de los estadounidenses considera la televisión como su fuente de noticias principal, según una encuesta difundida por Gallup, que constató que Internet aún está lejos de disputarle a la pequeña pantalla el dominio informativo.
Un 55% de los encuestados se decanta por la televisión para ponerse al día de lo que pasa, en especial a través de canales como Fox y CNN (un 8% y un 7%, respectivamente, del total), frente un 21% que opta por navegar en la web para seguir la actualidad, mientras que un 9% prefiere la prensa tradicional y un 6% la radio.
Entre los resultados del sondeo figura que un 2% de los consultados accede a la información a través de redes sociales como Facebook y Twitter, frente a un 1% que elige ir directamente a las páginas impresas de periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal.
Gallup contó con una muestra de 2.048 adultos a los que entre el 20 y el 24 de junio les preguntó cuál consideraban que era “su principal fuente de información sobre Estados Unidos y eventos globales”.
El perfil de espectador que prefiere la televisión para informarse, según la encuesta, es de una persona de más de 50 años, votante del Partido Republicano, sin titulación universitaria y que actualmente no trabaja.
Los usuarios que prefieren enterarse de las noticias en Internet se concentran en la franja de edad que va de los 30 a los 49 años, han cursado con éxito algún tipo de estudio superior y se consideran electores independientes.
Los principales consumidores de información vía prensa de papel son personas de más de 65 años con titulaciones de posgrado y con una ideología próxima a la del Partido Demócrata, según la encuesta, que tuvo un margen de error tres puntos porcentuales.
 

Los Ángeles / EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.