Lamborghini anuncia plan histórico para electrificar los superdeportivos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 18 mayo, 2021 10:34 a. m.
Lamborghini ha anunciado hoy un plan de transformación histórico para la compañía: una estrategia de electrificación que dará luz al primer Lamborghini eléctrico antes de 2030, modelos híbridos desde 2023 y una inversión de 1.500 millones de euros en cuatro años.
Lea más: Lamborghini detiene fabricación de autos para producir máscaras y viseras médicas
Esta hoja de ruta se compone de tres fases. El primero es un homenaje al motor de combustión en 2021-2022, una fase que se caracterizará por el desarrollo de motores de combustión, incluyendo versiones que rinden homenaje a la historia de la marca, con dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos V12 este mismo año.
La segunda fase es la transición híbrida. En esta, Lamborghini presentará en 2023 su primer coche híbrido de producción en serie y para finales del año 2024 la gama al completo estará electrificada.
Lea más: Ferrari presentó su primer modelo híbrido superdeportivo de mil caballos de fuerza
La tercera y última fase de la hoja de ruta pone fecha para el primer Lamborghini completamente eléctrico, que llegará en la segunda mitad de la década. A partir de 2025, el impulso tecnológico estará dirigido especialmente a los vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de introducir antes de 2023 un cuarto modelo en la gama, que será completamente eléctrico.