Lanamme-UCR aclara alcances de su labor en ruta a San Carlos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2017 04:25 p. m.
Debido a que el Lanamme-UCR es un organismo técnico, no le corresponde afirmar o desmentir supuestos actos de corrupción en la construcción de la carretera a San Carlos.
Esto, porque su labor consiste en evaluar la calidad y aspectos técnicos de la obras constructoras y no otros aspectos.
Lea más: Lanamme descarta corrupción en construcción de vía a San Carlos
La aclaración del Lanname -UCR se da luego de que un alto jerarca de esa institución señalara a LA REPÚBLICA, que desde 2006 se han realizado siete informes de fiscalización con auditorías completas por parte de la institución del proyecto y en ellos, “nunca se detectó ningún acto anómalo o corrupto, que dé pie a dudar de la obra cuando ya tiene un avance de un 90%”.
En estos momentos, el Conavi evalúa si continúa con el proyecto que desarrolla una constructora privada, ya que hay preocupación por el costo de la obra y por un audio que circula en redes sociales del diputado Javier Cambronero y otras personas, en donde se habla de supuestos actos anómalos.
Lea más: Contraloría reprende al Conavi por nueva ruta a San Carlos
Ayer, la Contraloría Contraloría General de la República cuestionó al Conavi por la indefinición en “varios temas claves” de la nueva ruta a San Carlos.
Esto, porque el gobierno no tiene listos los estudios previos necesarios para realizar los diseños pendientes y al mismo tiempo, no existe claridad sobre el alcance del proyecto, las especificaciones técnicas y los planos constructivos finales.
Asimismo, no existe un programa, ni presupuesto del trabajo necesario, entre otras obras importantes.