Laura Chinchilla: “Sin recursos ni los Avengers arreglan inseguridad”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023 04:02 p. m.
Mientras el país no invierta en seguridad ciudadana, no será posible resolver los problemas que generan el hampa y el crimen organizado, según la expresidenta Laura Chinchilla.
Lea más: Homicidios llegarían a los 800 casos al terminar el año
En su cuenta de Twitter, Chinchilla indicó que ni siquiera los Avengers podrían resolver el problema sin dinero y otras herramientas.
“Jorge Torres y Daniel Calderón han servido por muchos años de manera íntegra y competente a la seguridad del país. Su salida del Ministerio de Seguridad no les resta méritos, más bien evidencia que sin respaldo político, confianza y recursos, ni los Avengers pueden resolver la crisis de inseguridad”, dijo Laura.
Lea más: ¿Exagera la prensa? Homicidios han aumentado un 38%
Un año después de asumir el puesto el ministro de Seguridad, Torres dejará el cargo este miércoles.
En su lugar, el presidente Rodrigo Chaves nombraría a Mario Zamora, quien fue ministro del área durante el gobierno de Laura Chinchilla.
Jorge Torres y Daniel Calderón han servido por muchos años de manera íntegra y competente a la seguridad del país. Su salida del MSP no les resta méritos, más bien evidencia que sin respaldo político, confianza y recursos, ni los #Avengers pueden resolver la crisis de inseguridad https://t.co/uHeGzIGJ3L
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) May 9, 2023
“Mis queridos amigos y amigas muy buen día, hoy quiero anunciarles ya oficialmente que mañana ya salgo del ministerio como ministro, muy complacido y honrado de la lealtad de todos ustedes sobre todo con el trabajo por el país”, señaló Torres en un audio a sus subalternos que dio a conocer Canal 7.
El cambio se da en momentos en que Costa Rica enfrenta una ola de violencia entre bandas narcos.
Si el país no detiene esa lucha criminal, al término de este 2023 se alcanzaría una cifra récord de homicidios que oscilaría entre 800 y 900 casos.
Mientras el narcotráfico aumenta, la cantidad de policías es incluso menor que hace diez años, según revelan las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública.