Laura Fernández arranca la difícil tarea de establecer un mismo salario por puesto laboral en el gobierno
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 06 junio, 2022 03:35 p. m.
Reglamentar la ley y no hacer cambios de fondo es la meta de Laura Fernández, ministra de Planificación, al arrancar hoy las discusiones en torno a la ley de empleo público.
Lea más: ¿Cómo la Ley de Empleo Público reducirá el costo del Estado?: Todo lo que debe saber
Se trata de una mesa de diálogo con representantes del sector estatal, en la cual, se buscará reglamentar la normativa que entrará en vigencia en menos de un año y que ya fue aprobada por el Congreso.
Uno de los aspectos más relevantes de esta discusión sería el establecimiento de un salario global por puesto laboral.
Lea más: Ahora sí, ley de empleo público entra en la recta final a partir de la otra semana
La idea es que se trate de una remuneración competitiva, pero sin generar una mayor presión sobre el Estado en materia económica.
Y es que la ley en cuestión congelará los pluses e incentivos para miles de empleados públicos. Se trata de aquellos trabajadores que tengan una remuneración por encima del salario global que se establezca.
“Este encuentro reviste de especial importancia para el Ministerio de Planificación, como rector del empleo público. Esta Mesa técnica es un ejercicio democrático, donde estamos abriendo espacio para escuchar y atender consultas o comentarios de las organizaciones que representan a los trabajadores del sector público, previamente al proceso de reglamentación e implementación”, dijo Fernández.