Le faltó elegancia al señor Lleida
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 13 mayo, 2021
Poco elegante la respuesta que dio Agustín Lleida a la periodista Fanny Tayver, cuando la colega le preguntó cuáles creé que han sido los principales aciertos en la toma de decisiones.
El gerente de Alajuelense menciona varios y agregó: “a nivel de incorporaciones y salidas, acertamos, porque de los que salieron, no les ha ido bien a ninguno en otras instituciones y los que llegaron, creo que también dieron la talla y un poco lo que previmos que podían aportar lo aportaron”.
Aparte de que el dirigente manudo se equivoca de plano, al generalizar “el fracaso” de los exjugadores de la Liga en otros equipos, olvidándose por ejemplo de la extraordinaria temporada de Christopher Meneses en el Santos de Guápiles, un líder y bastión de su retaguardia, su respuesta denota falta de educación.
No hacía falta para nada en su contestación, hablar mal de quienes fueron ídolos y baluartes del Alajuelense por muchas temporadas y le dieron gloria a la institución.
Lea más: "Se acabó la historia de los fantasmas...empezó la época soñada": Agustín Lleida
Con elegancia, debió evitar la tentación de felicitarse porque los futbolistas que separó -según él- no han pegado en otros equipos y limitarse al regocijo propio, por lo bien que le ha ido al León con sus nuevos fichajes.
Se le olvidó al señor Lleida que Kenner Gutiérrez y Allen Guevara, desde que Geiner Segura es técnico del Cartaginés, se jugaron los dos últimos partidos completos, incluso Kenner como capitán en el primero.
¡Claro!
Geiner Segura los conoce, trabajó con ellos en el Alajuelense, sabe lo que valen y los valora. Todo lo contrario al menosprecio de don Agustín.
Lea más: “La plantilla es mil dólares más cara que el torneo anterior": Agustín Lleida
A Patrick Pemberton no le fue bien con San Carlos, pero es aplaudible su decisión de jugar en la segunda división como líder de Fútbol Consultants, equipo al que ha mantenido por dos temporadas en la zona alta de la clasificación. Patrick es un ícono en Alajuela, se le deben coronas y títulos, de manera que no es correcto, sin decir su nombre, vanagloriarse de que no le ha ido bien en otro club.
Y ni qué decir de Jonathan McDonald, lo que significa para los jóvenes fanáticos del Alajuelense. Es el héroe. Lloraron su partida.
La respuesta de Lleida deja la impresión de que está orgulloso por haber cesado a Mc y que en Herediano no le vaya bien, lo ve como un logro personal y repetimos, eso no es ni elegante, ni correcto.
Mínimo, don Agustín merece una severa amonestación de sus patronos. Su metida de escarpines fue monumental.
NOTAS ANTERIORES
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar
Selección se presenta en Panamá al borde del K.O.
Lunes 18 noviembre, 2024
Los futbolistas ticos suelen rebelarse en situación similar y han sobrevivido antes de ahogarse. Claudio Vivas confía en que se repita esa historia