¿Le gustaría conocer un museo de árboles vivos? Vecinos de Osa coadministran uno
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 12 noviembre, 2018 09:15 a. m.
Un Arboretum, es decir, un museo de árboles vivos, se ubica en la Reserva Forestal Golfo Dulce, al sur del país, abierto al público que desee recorrerlo solo o con un guía.
La propiedad es coadministrado por los vecinos de Osa, y se desprende del Primer Canje de Deuda por la Naturaleza EE.UU.-C.R.
“El objetivo es facilitar la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los bosques tropicales de Costa Rica, para esto, fortalecemos los medios de vida de las comunidades aledañas para que las y los vecinos sean los protagonistas en la conservación de estos lugares”, dijo Lesbia Sevilla, presidenta del Comité de Supervisión del Primer Canje.
Lea más: ¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?
Como complemento al Arboretum, se creó en la escuela la primera Ludoteca de la Reserva Forestal Golfo Dulce, con juegos y materiales para que los niños puedan aprender sobre conservación, incluyendo una obra de teatro y de títeres.
Las personas que gusten realizar el recorrido solos deben llegar a la Reserva, los que no, escribir a juan.jimenez@sinac.go.cr para coordinar con un guía.