Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


¿Le llegó la hora de perder al Saprissa?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023


Existe la posibilidad de que Saprissa y Herediano se enfrenten en cuatro ocasiones para definir el campeonato.
Existe la posibilidad de que Saprissa y Herediano se enfrenten en cuatro ocasiones para definir el campeonato.


Existe la posibilidad de que Saprissa y Herediano se enfrenten en cuatro ocasiones para definir el campeonato. Ha sucedido en varias oportunidades que el equipo que gana la primera fase, pierda la segunda, lo que obliga a jugar dos partidos extra por la corona.

Esto significa dos recaudaciones millonarias más para los finalistas, más las dos que recibieron anteriormente, una para cada equipo sede.

Lea más: (Video) Tome un paseo virtual por el nuevo Rosabal Cordero Transcomer Arena

Estos ingresos millonarios, qué en el rutinario campeonato de bola costarricense usualmente solo entran a las tesorerías de Saprissa, Herediano y Alajuelense son en mucho, los que impiden que en nuestro país se planifique un campeonato más justo, equilibrado y eficiente.

El campeonato de fútbol de Costa Rica está tan mal planificado, que un equipo que ha sido dominante en el 98% de la temporada, tenga solo una pésima presentación, suficiente para perder el título. Le acaba de suceder al Alajuelense, pero también Herediano y Saprissa han sido víctimas de esta horripilante planificación.

El título de campeón se define en la segunda fase donde los cuatro semifinalistas empiezan de cero. La forma en que se deciden los enfrentamientos es una lotería y lo decimos, porque en varias temporadas, los puestos 2, 3 y 4 se definen en la última fecha. Se otorga un justo premio al equipo que gana la fase de clasificación, asegurándole un puesto en la final por el título.

Lea más: (Video) Así recibieron al “Mambo” Núñez en el Morera Soto

Estamos claros que al Alajuelense le restaban algunos partidos para terminar la temporada, pero no es válido negar que la noche en que Herediano le dio una paliza de 3-0, se le fue a los manudos un gran porcentaje de posibilidades de ganar la corona. La Liga hoy, el Team y el Monstruo ayer, son víctimas de un campeonato donde prima lo económico sobre lo competitivo.

Después del paseo que se dio el Saprissa en su semifinal ante un Cartaginés roto emocionalmente y con un Herediano clasificado gracias a su noche mágica en el juego de ida de su semifinal ante el León, florenses y morados inician mañana la final por el título de Apertura en el Coyeya Fonseca.

El Monstruo viene devorando rivales con diez triunfos consecutivos y se va a topar con un Herediano motivado, encendido, siempre polémico, con nómina de lujo, dispuesto a cortar la racha imponente de triunfos del bicampeón nacional.

Saprissa va por el Tri y Herediano por la Corona 30.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.