LG deja atrás etapa modular y vuelve al mercado con el G6
Selene Agüero saguero@larepublica.net | Martes 30 mayo, 2017
El diseño de smartphone modular con el que LG incursionó el año anterior, cumplió las metas que esperaban en ese entonces; sin embargo, la marca tuvo que renunciar a esta etapa para presentar su primer celular resistente al agua y el polvo.
La característica que permitía extraer la batería y remplazarla por otra y agregar módulos para reproducción de audio y una cámara mejorada, ahora se ve opacada por la certificación IP68 del G6, con que el fabricante surcoreano pretende dar pelea a otros dispositivos de gama alta.
“La idea se dejó completamente de lado, porque la marca valoró que para un teléfono Premium es de más valor que tenga elementos que eviten las consecuencias si el dispositivo tiene contacto con el agua y el polvo a que tenga un cuerpo modular, por diseño no podíamos tener ambas características”, explicó Manuel Briceño, coordinador local de LG.
Lea más: LG le planta la cara a Samsung
Además de esta novedad, el fabricante hizo mejoras en el diseño del cuerpo con respecto a la pantalla; el celular mantiene las dimensiones del ejemplar anterior, con la diferencia de que su pantalla aprovecha más el espacio y ahora tiene un tamaño de 5,7 pulgadas.
Esta pantalla destaca por ser la primera que cuenta con tecnología Dolby Vision, que produce imágenes vívidas con mejores contrastes, brillos y color para transformar la experiencia de visualización.
El modelo conserva la cámara principal de doble lente, que fue un éxito en el modelo anterior, con la diferencia de que ambos son ahora de 13 megapixeles. Integra además una cámara principal de cinco megapixeles con lente que combina funciones de lente gran angular con uno normal.
Lea más: Celulares chinos conquistan el mundo… y Costa Rica
Cuenta con un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos, memoria RAM de 4 GB, 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse con memoria microSD y una batería de 3.300 mAh certificada con Quick Charge 3.0, sistema que permite cargar el 80% de la batería en 35 minutos.
“Por sus características el G6 está en el rango de dispositivos de gama alta, y estamos listos para competir con otros fabricantes porque el mercado cada vez más conoce y confía en la línea de celulares LG, producto de esto somos la cuarta marca que más importa dispositivos y tenemos la meta de duplicar las ventas que tuvimos con el G5 el año anterior”, dijo el representante del fabricante.
LG inició las ventas esta semana en las tiendas de los operadores y otros almacenes, donde está disponible el modelo en color negro y plateado a un precio de ¢489.900.
Lo nuevo
LG trae al mercado el modelo G6, versión donde eliminó por completo la opción modular.
- Pantalla más grande
- Resistencia al agua y al polvo
- Sistema carga rápida
- Cámara frontal cinco megapixeles