Liberal Progresista le ahorra más de ¢1 mil millones a los ticos al rechazar deuda política
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 02 diciembre, 2022 05:01 p. m.
La decisión del Partido Liberal Progresista de no cobrar la deuda política, le permitirá al Estado ahorrar más de ¢1 mil millones.
Lea más: Liberación se deja el 30% de la deuda política con ¢5.990 millones
Durante la discusión del quinto presupuesto extraordinario, Nogui Acosta, ministro de Hacienda, explicó a los integrantes de este grupo que el monto solicitado contiene una partida de reducción del gasto por ¢2.063 millones de colones, por devolución del TSE de recursos no utilizados de la deuda política.
Lea más: Frente Amplio propone ahorrar ¢50 mil millones en gastos electorales
De este monto, el 53% del ahorro corresponde a gastos a los que tenía derecho el Partido Liberal Progresista por los votos alcanzados en las últimas elecciones.
Se trata de la ayuda estatal a los partidos para que financien sus operaciones electorales.
“Nos alegra, como partido y fracción legislativa, demostrarle a los costarricenses con datos que estamos comprometidos en la correcta utilización de los recursos del erario en la deuda política. Hicimos una campaña austera y obtuvimos grandes resultados. La prueba es que logramos sentar a seis diputados en la Asamblea y representamos la cuarta fuerza política de las elecciones del 2022”, dijo Eli Feinzaig, jefe del Liberal Progresista.