(Video) Liberal Progresista niega concentración de poder de Eli Feinzaig tras salida de Kattia Cambronero
Legisladora está más cerca ideológicamente del PLN y el Frente Amplio, según jefe de fracción
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 08 noviembre, 2024 07:42 a. m.
La renuncia de la diputada Kattia Cambronero al Partido Liberal Progresista (PLP) no genera ninguna sorpresa entre sus compañeros de fracción.
Sus actitudes, sus posiciones y el desinterés en participar en reuniones con la bancada ya indicaban que en cualquier momento ella podría declararse independiente, ya que en la práctica estaba más cerca de otras fracciones.
“Ella siempre tuvo su espacio y se le respetó como a los demás, pero desde hace mucho se le veía más cerca ideológicamente de otras fracciones como el PLN y el FA, y eso lo puede comprobar cualquiera que revise las votaciones”, dijo Diego Vargas, jefe de fracción.
Lo que sí generó molestia entre los cinco legisladores restantes de la fracción liberal son las acusaciones de que Eli Feinzaig concentra el poder en ese grupo de diputados por intereses electorales.
“No existe ninguna concentración de poder, todos los compañeros de la fracción del PLP reconocemos las capacidades y atributos de cada uno; estamos convencidos del liderazgo de Eli, mismo que el país requiere, técnicamente robusto, moralmente solvente y con la capacidad de plantear las soluciones que el país necesita, pero tenemos un trabajo en equipo que es claro”, dijo Gilberto Campo, subjefe de fracción.
Lea más: Eli Feinzaig: Estoy enfocado en ser diputado, después valoraré una candidatura presidencial
Prueba de que hay rotación en el poder es que, en tres años, cinco de los seis diputados han ostentado cargos de jefatura o subjefatura, incluida la propia señora Cambronero, agregó Vargas.
Ayer, Cambronero se convirtió en legisladora independiente, alegando que el partido está girando en torno a una persona para construir un proyecto político para el 2026.
Para la diputada queda mucho camino por recorrer en esta administración y muchas cosas que hacer para pensar solo en términos electorales, a la vez que no hay apertura para respetar las ideas disidentes.
“Desde mi ingreso al Partido Liberal Progresista, asumí la visión de construir un proyecto político comprometido con la inclusión, el progreso y la integridad en la gestión pública. No obstante, he observado con preocupación cómo el partido ha derivado en una plataforma de cálculos políticos a corto plazo y, últimamente, ha comenzado a girar en torno a una figura y visión únicas, alejándose de los valores de apertura y pluralidad de ideas que defendemos los liberales”, indicó la diputada Cambronero.