Lizano a cita cumbre
Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Miércoles 30 octubre, 2013
Lizano a cita cumbre
Atleta partió hacia la Maratón de Nueva York
Con la idea fija en sus objetivos establecidos y el balance de una buena temporada, César Lizano partió esta mañana a Nueva York, donde correrá este domingo 3 de noviembre, en uno de los eventos más importantes del calendario estadounidense, la Maratón de la Gran Manzana.
Fue en enero, tras su participación en la Maratón de Houston, que el nacional recibió la invitación a la carrera neoyorquina a la cual llega con el objetivo personal de mejorar su marca en los 42 kilómetros, fijada en 2 horas, 17 minutos y 50 segundos. Superada esa cifra, ya el resto sería ganancia, indicó el corredor.
“He trabajo mucho kilometraje, con bastante fondo, además de trabajar la parte anabólica con mucho gimnasio”, comentó Lizano, tomando en cuenta lo irregular del terreno al que se enfrentará, el cual consta de muchas subidas y bajadas por lo que se debe tener una administración de carrera óptima para cuidar las rodillas y el ritmo.
El fondista se tomó muy en serio su labor y por ello labró su actividad en torno a esta cita, la cual significa un gran escaparate y una cita de mucho peso para el currículum de un atleta profesional. Es integrante de los World Marathon Majors, que agrupa las seis maratones más importantes del mundo.
Con su preparación finalizada, la cual tuvo como escenario principal la pista atlética de la Sabana, también se espera que el clima les dé una mano a los competidores, y si bien las condiciones meteorológicas prevén una mañana soleada de domingo, la temperatura estaría entre los 12°C y 14°C, propia de la época de otoño.
En 2012, el Huracán Sandy provocó su cancelación, por lo que el ganador vigente es el keniano Geoffrey Mutai con un crono de 2:05:16.
Dentro de su balance profesional en el año, este lo califica como muy provechoso, no solo por la presencia en buenos eventos, sino porque logró mejorar sus marcas tanto en los 10 kilómetros como en la media maratón (21 km). “A pesar de los costos, he logrado ir mucho al extranjero gracias a mis patrocinadores”.
Esta prueba vendría a dar cierre a la temporada 2013 de Lizano, al menos en lo que respecta a los eventos de máxima exigencia, solo quedando la participación en la Clásica San Silvestre el 31 de diciembre confirmó.
Sergio Alvarado
salvarado@larepublica.net
@La_Republica