Londres se convierte en la primera ciudad-parque nacional del mundo
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 01 agosto, 2019 09:50 a. m.
Londres, capital de Inglaterra, se convirtió en la primera ciudad-parque nacional del mundo al aplicar a las ciudades los mismos principios de conservación, de cuidado y de relación con la naturaleza que se aplican en los parques nacionales.
La capital inglesa aspira a ser una ciudad en la que habitantes y naturaleza estén mejor conectados, donde se pueda disfrutar de zonas verdes y respirar un aire más limpio, según la National Park City Foundation, asociación benéfica detrás de esta iniciativa.
Lea más: Un esperado acuerdo - Centroamérica y Reino Unido firman acuerdo comercial
El proceso duró cinco años, y varias organizaciones firmaron una declaración de principios que los compromete a colaborar con esta visión
Una ciudad-parque nacional “es un lugar, una visión y una amplia comunidad que actúa de forma conjunta para mejor la vida de la gente y la naturaleza”, explican en la página web de la National Park City Foundation.
En tanto, un parque nacional es, esencialmente, una gran área natural establecida para proteger los procesos ecológicos, las especies y ecosistemas característicos de la zona, proporcionando también unos fundamentos medioambientales y culturales compatibles con actividades espirituales, científicas, educativas, recreativas y visitas, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Lea más: Choferes de Uber en Estados Unidos y Reino Unido protestan por mejores ganancias
La perspectiva resulta atractiva, al menos para Newcastle y Glasgow, otras ciudades del Reino Unido que ya han comenzado sus campañas para obtener este distintivo.