¿Los 26 de Luis Fernando Suárez?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021

El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, presentó la lista de 26 jugadores que defenderán a los catrachos en el arranque de la eliminatoria.
Curiosamente, seis juegan en la MLS, una cantidad idéntica a la que eventualmente pueda presentar Luis Fernando Suárez, cuando anuncie la representación costarricense.
En la Tricolor podrían ser convocados: Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Allan Cruz, Randall Leal, Roy Lássiter y Luis Díaz, todos jugadores de la MLS.
Honduras citó a cuatro futbolistas que juegan en Europa. Costa Rica, aportaría al seleccionado cinco figuras que actúan en el Viejo Continente: Keylor Navas, Christian Gamboa, Oscar Duarte, Celso Borges y Bryan Oviedo.
Lea más: Permitirán ingreso de afición al Estadio Nacional para partidos de eliminatoria
Un hondureño juega en Angola: un tico, Jonathan Moya, juega en Corea del Sur, ya vacunado y con permiso para viajar a nuestro país. Habrá que esperar para conocer si Suárez lo convoca. Agregue al “mexicano” Joel Campbell.
El Olimpia es la base de la selección catracha con siete futbolistas. Tres del Motagüa y tres del Marathón.
A la Selección Nacional, el Alajuelense podría aportar cinco jugadores: Leonel Moreira, Giancarlo González, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Alonso Martínez. Además refuerza a Honduras con Alex López.
Saprissa apunta cuatro jugadores: Aaron Cruz, Kendall Waston, David Guzmán y Jimmy Marín y Herediano otra cuarteta: Keisher Fuller, Aarón Salazar, Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes.
En principio estos podrían ser los 26 seleccionados de Suárez.
Porteros (3): Navas, Moreira, Cruz.
Lea más: A Yendrick se le niega la Selección Nacional
Defensas (9): Gamboa, Fuller, Waston, González, Duarte, Calvo, Salazar, Oviedo, Matarrita.
Mediocampistas (8): Borges, Guzmán, Tejeda, Brenes, Cruz, Ruiz, Leal, Marín.
Atacantes (6): Martínez, Campbell, Moya, Venegas, Lássiter, Díaz.
Eventuales emergentes:
Darryl Parker; Ricardo Blanco, Yael López, Keyner Brown, Barlon Sequeira, Gerson Torres, Manfred Ugalde, Jewisson Bennett, Orlando Sinclair, José Guillermo Ortiz.
El estratega colombiano, contrario a su colega de Honduras, podría convocar a un cuarto portero. También hay que esperar para conocer el estado físico de Christian Gamboa, quien salió lesionado en su debut en la Bundesliga con el Bochum.
Igual, Johan Venegas se resintió en el amistoso ante El Salvador.
Entonces, de esta lista que publicamos de 26 jugadores, quizá puedan presentarse a lo máximo un par de variantes.
Y cómo decía Parmenio: ¡póngale la firma!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Puntarenas tiene la palabra para definir semifinalistas
Miércoles 02 abril, 2025
Con Puntarenas en el primer lugar del Clausura, en la fecha 15 del calendario

Los Yankees bombardearon estadio de Milwaukee
Martes 01 abril, 2025
Los Yankees de Nueva York, quienes tras pegar nueve jonrones (tres de Aaron Judge) y anotar 20 carreras, impusieron varias marcas en Grandes Ligas

La portería del Team espera a Alexandre Lezcano
Lunes 31 marzo, 2025
cuándo el cuerpo técnico del Herediano, tomará la sabia decisión de escoger a Alexandre Lezcano como portero titular del Team, con otro joven muy valioso

“Pikachu” mantuvo invicto al Puerto en la cima
Viernes 28 marzo, 2025
Los Tiburones se le fueron encima en la segunda parte y convirtieron al portero de Rohrmoser, Adonis Pineda en la figura del partido