Los Chiles supera escasez de agua que provocó el huracán Otto
Obra facilitará la recuperación comercial y turística de zona fronteriza
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 09 noviembre, 2019 08:45 a. m.
Luego de tres años de sufrir escasez de agua, por las secuelas que produjo el huracán Otto, algunas comunidades fronterizas de Los Chiles volvieron a contar con el suministro del líquido.
Ello luego de que este viernes, 7 de noviembre, les fue entregado de manera oficial un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable.
Consiste en un sistema con una capacidad de almacenamiento de hasta 250 mil litros, que fue inaugurado en la gira que realizó el presidente Carlos Alvarado a la zona.
Lea más: Acueducto construido por el ICE llevará agua potable a 3.000 liberianos
La obra impactará directamente a 750 familias de las comunidades de Pavón, San Francisco y Monte Alegre y a unas 3.200 adicionales de manera indirecta.
El nuevo tanque será un gran impulso para la reactivación comercial y turística de la zona, venida a menos por la falta del recurso hídrico, destacó el presidente Carlos Alvarado.
Lea más: Nuevo acueducto dotará de agua potable a 2.700 habitantes del territorio indígena Malecu
Fue posible devolverle el suministro de agua a esta comunidad gracias a la inversión de ¢280 millones aportada por el Instituto de Desarrollo Rural, como parte de la estrategia para mejorar la competitividad de los territorios rurales, destacó Harys Regidor, jerarca de la institución.
“Este es uno de los logros más importantes que hemos tenido los habitantes de Pavón. Desde que pasó del huracán Otto y estuvimos dos días sin agua, nos dimos cuenta de que vulnerabilidad de la situación”, comentó Ronald Gamboa, presidente de la Asada de Pavón.